Recetas de cocina
Recetas fáciles

Enrollados de guacamole y salmón

Los enrollados de guacamole y salmón son un aperitivo fácil de preparar ideal para esas mesas de celebración que están por llegar. Con unos ingredientes sencillos podemos empezar a trabajar para obtener un plato vistoso lleno de color, sabor y buenas propiedades. El guacamole a base de aguacate es un ingrediente que nos aportará una serie de ácidos grasos fundamentales para mantener la salud de nuestro cuerpo. Con el salmón ahumado encontraremos este compañero de batallas ideal, un pescado azul de sabor suave y textura cremosa imprescindible en cualquier canapé que se precie. Toma nota de un enrollado de guacamole y salmón que triunfará en todas ocasiones especiales.

Ingredientes:

Cómo preparar enrollados de guacamole y salmón:

  1. Empezamos esta receta preparando la base de unos enrollados de los que siempre quedan bien. Utilizaremos un pan de molde sin corteza, si la tiene, la cortaremos e iremos colocando las rebanadas una al lado de la otra.
  2. Con la ayuda de un rodillo de cocina las aplanamos un poco para que puedan unirse hasta formar una lámina única y fácil de trabajar.
  3. Seguimos con el guacamole. Partimos por la mitad los aguacates y los deshuesamos con cuidado. Vaciaremos la pulpa en un recipiente y la aplastaremos con un tenedor, hasta que quede como una masa homogénea sin grumos. Para esta receta será mejor utilizar aguacates maduros, son más fáciles de trabajar y quedan más cremosos.
  4. Para que no se oxide el aguacate pondremos el zumo de limón. Añadimos sal y pimienta y reservamos.
  5. Le daremos un poco más de sabor a nuestro aguacate, pelamos y cortamos la cebolla y el tomate. Los cortaremos en daditos muy pequeños y los uniremos al aguacate para que formen parte de esta deliciosa salsa.
  6. Ponemos dos cucharadas de aceite al guacamole para que quede más suave y se pueda untar mucho mejor.
  7. Le incorporamos al guacamole queso para untar, con dos cucharadas será suficiente, para que disfrute de la cremosidad óptima. Este queso es uno de los compañeros de viaje del salmón, lo hará destacar mucho mejor.
  8. Untamos con la mezcla del guacamole la base de pan de molde que hemos preparado. Seguimos con el salmón y la rúcula. Le ponemos estas tres capas bien marcadas una encima de la otra del pan de molde. Solo nos quedará enrollarlo todo bien, apretando para que quede un rollo más compacto.
  9. Cortaremos las rodajas de una medida concreta, para servirlo como entrante o aperitivo. Tendremos listo un plato fácil y saludable.