Recetas de cocina
Recetas de Navidad

¿Cómo hacer una cena de picoteo para Nochebuena? Las ideas más fáciles

Se acercan las fiestas de fin de año y estamos pensando en menús. Estas ideas te ayudarán a preparar una cena de picoteo para Nochebuena.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para una cena de Nochebuena con recetas fáciles, nada como plantearse una cena picoteo, con distintas preparaciones que mantengan la informalidad y la alegría, sin amargar o complicar la vida en esa noche especial. Por lo general, la cena de Nochebuena incluye aperitivos, platos de entrada, uno o dos platos principales y postre, que implican mucho tiempo, trabajo, recursos y la obligación de seguir cierto protocolo en la presentación de los distintos platos. Elegir el picoteo de Nochebuena facilita un encuentro más espontáneo y una celebración distinta.

Para un picoteo de Navidad variado e interesante se puede desplegar una mesa con salsas y cremas, acompañadas con galletas, tostadas, panes y verduras para probarlas; y hacer una variedad de canapés, aprovechando que se pueden conseguir las tartaletas ya hechas en los supermercados. Se pueden armar blinis, que también se consiguen preparados, con quesos, cremas y distintos fiambres y productos ahumados.

Ingredientes:

Cómo preparar una cena de Nochebuena con recetas fáciles:

  1. Poner a cocinar las berenjenas en el horno. Dar vueltas para que la piel se queme de forma uniforme. Estarán listas cuando la piel esté completamente chamuscada.
  2. Sacarles la pulpa.
  3. Colocar en un cuenco junto con 2 dientes de ajo, un toque de sal y un buen chorro de aceite de oliva; mezclar todo con la batidora hasta obtener una crema uniforme.
  4. Para el hummus, enjuagar y escurrir los garbanzos y colocar en el vaso de la licuadora, junto con un diente de ajo, dos cucharadas de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, zumo de limón y la cucharada de tahini o pasta de sésamo. Si queda demasiado espesa se puede agregar algo más de agua.
  5. Colocar en una plancha el pan de molde y las rebanadas de pan rústico para hacer tostas.
  6. Cortar las zanahorias y los tallos de apio en bastones.
  7. Servir para la cena picoteo las cremas o dips, las tostas, blinis y bastones, y platos con ahumados y quesos para armar los aperitivos al gusto.

Prepara una noche de picoteo Navidad y si prefieres optar por la forma tradicional de celebrar la Nochebuena, estas recetas de tapas y aperitivos igual te servirán mientras los invitados esperan por los platos principales.