Receta de brochetas de frutas al toque de canela
Las brochetas de frutas al toque de canela son una receta que combina lo mejor de unos ingredientes de lo más saludables. Atrévete con este postre delicioso que gustará a toda la familia y está listo en unos minutos.
Las brochetas de frutas al toque de canela son una de esas recetas de postres saludables que enamoran. La fruta es una de las bases principales de nuestra dieta que debemos tener siempre a nuestra disposición. Para esta receta usaremos una combinación perfecta de frutas. Unas fresas que les darán color y sabor a nuestras brochetas, combinadas con un suave melocotón y unas rodajas de piña pueden ser una maravillosa sinfonía de sabores y de ingredientes saludables. Con un toque de canela y un poco de chocolate negro vamos a crear el perfecto postre saludable, atrévete con estas brochetas de frutas sencillas y deliciosas.
Ingredientes:
- 3 kiwis
- 2 melocotones
- 150 gr de fresas
- 2 rodajas de piña
- Chocolate fundido
- 2 cucharadas de canela
Cómo preparar unas brochetas de frutas al toque de canela
- Estas brochetas de frutas son orientativas, puedes poner las frutas que más te gusten o tengas a mano. No necesariamente debes hacerte con éstas exactamente, disfruta del sabor que más te guste, la mayoría de las frutas están deliciosas, aunque siempre hay algunas que nos gustan más que otras.
- Empezamos las brochetas pelando los kiwis, esta delicia además de ser muy vistosos nos aportarán una cantidad de fibra considerable. Esta receta es perfecta para incluirlos en nuestro menú semanal de forma eficiente. Los cortaremos en rodajas del mismo tamaño y reservaremos.
- Seguiremos con los melocotones, en caso de no ser época, podemos poner unos melocotones en almíbar, son muy dulces, pero también quedarán bien. Si nos gusta, en mango es una fruta tropical muy similar que puede ser un perfecto sustituto. Lo pelamos y cortamos en trozos del mismo tamaño.
- La piña si es natural, mucho mejor, la vamos a pelar y cortar con mucho cuidado. Esta fruta es un diurético natural de sabor dulce que combina con una gran variedad de sabores. En esta receta la canela le vendrá de maravilla. La cortamos en trocitos pequeños que se adapten al resto de los ingredientes.
- Llega el turno de las fresas, dependiendo del tamaño les retiramos la parte superior y las cortamos por la mitad. Si queremos darle un toque distinto podemos macerarlas con un poco de vinagre, quedan deliciosas.
- Montamos las brochetas y las espolvoreamos con la canela. Esta especie dulce combinará muy bien con el resto de los sabores. Para acabar este postre, podemos poner las brochetas en chocolate fundido, quedarán impresionantes y son muy fáciles de tener siempre listas.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Bruselas ahora quiere leer tus whatsapps
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes