Bocaditos de queso parmesano
Bocaditos de queso parmesano, aperitivos diferentes que se pueden tomar calientes o fríos, el proceso súper fácil y los ingredientes pocos y baratos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de queso y albahaca. Hoy bocaditos de queso parmesano.
El hojaldre una masa multiusos
La masa de hojaldre nos permite elaborar muchas recetas. No es laboriosa ya que se puede comprar congelada y usar cuando nos haga falta. Aunque a simple vista nos parece una sola capa esta masa está compuesta por varias láminas de harina y mantequilla que se pliegan y se despliegan varias veces hasta obtener capas muy finas.
Al ser hornadas a la temperatura adecuada, la acción del vapor separa estas capas y además la levadura hace que las capaz crezcan y se separaren. La pasta de hojaldre o con láminas era ya conocida hace siglos en el Imperio Otomano, donde surgieron los célebres dulces baklavas. Aunque a simple vista nos parece una sola capa esta masa está compuesta por varias láminas, que al ser expuestas al calor durante el tiempo suficiente crecen al ser empujadas por la levadura.
Bocaditos de queso parmesano
Ingredientes
-
2 láminas de hojaldre congelado a temperatura ambiente
-
150 g de queso parmesano rallado (o cualquier otro queso rallado que prefieras)
-
Un poco de pimienta negra
-
Un huevo batido
Preparación
Para tener el hojaldre listo es mejor lo tengamos en la nevera desde la noche anterior o que lo saquemos del congelador y dejemos descongelar a temperatura ambiente unas dos horas. Evita descongelar el hojaldre directamente en el microondas, ya que corres el riesgo de estropearlo. La razón es que en el microondas las ondas se distribuyen más en en los extremos de la circunferencia del plato que en el centro.
Por esto a menudo cuando descongelamos algo se secan antes los bordes y el centro continúa frío. Por eso mejor descongelar en la nevera o a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 220º, colocar papel de horno sobre la bandeja y extender las láminas de hojaldre con un vasito pequeño boca abajo corta los bocaditos. Batir el huevo y con una brocha ‘pinta’ cada bocadito con huevo en la parte superior. Esto le dará un aspecto más dorado al hornear. En coloca un poco de queso rallado y de pimienta en el centro de cada masa de bocadito. Hornear durante 10 minutos o hasta que veas que han crecido y están ligeramente dorados.
También te puede interesar
Champiñones rellenos con crema de salchichas
Si te ha gustado el post de los bocaditos de queso parmesao. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’