Podcast

Levántate OK | Sánchez regala millones de euros a Rufián que iban para los damnificados de la Palma

Hoy Javier Cárdenas se pregunta en su programa «cómo les ha tenido que sentar a los Canarios de la Palma, que Sánchez usara 158 millones de euros destinados a catástrofes, para lograr el apoyo de sus socios».

Y es que no sólo le duele a la Palma. Sánchez está usando dinero de todos que tenía que ir con destino a catástrofes como la ocurrida en la Palma y lo que hace es cosas como darle 5 millones de euros a Rufián que debuta en la política municipal como cabeza de cartel en mayo de 2023 en Santa Coloma de Gramenet.

Un dinero que tenía que ser para reconstrucción de infraestructuras como consecuencia de siniestros, catástrofes u otras situaciones de reconocida urgencia y que Rufián se lleva en concepto de equipamiento para su salto a la alcaldía. Y esto un mes después de que Gabriel Rufián anunciara su candidatura a la Alcaldía de esa población del cinturón industrial de Barcelona, donde su partido obtuvo el 9% de los votos en 2015 y el PSC gobierna con mayoría absoluta. «En política eres lo que dices, lo que haces, lo que defiendes y sobre todo lo que consigues. Esto es lo que ha conseguido ERC en estos Presupuestos a cambio de sus 13 votos», defendió el portavoz de los separatistas catalanes en el Congreso al presentar el acuerdo.

Pero además ese dinero tiene otros destinos como los 60 millones reservados para urgencias a la Generalitat de Cataluña con el fin de que se financie el proyecto Catalunya Media City a exigencia de Esquerra Republicana, 25 millones a actuaciones de transición energética en edificaciones del Cuerpo de Mossos d’Esquadra o 18 millones a las flotas de vehículos de este mismo cuerpo policial (ambas pactadas con la Generalitat)