Podcast

Levántate OK | Desaparecen de la caja fuerte de la Policía Judicial los dos móviles del mediador de ‘Tito Berni’

Javier Cárdenas aborda en un nuevo programa de LevántateOK una noticia del caso Tito Berni, y es que desaparecen de una caja fuerte de la Policía los teléfonos móviles del mediador. El inspector jefe que lideró la investigación denuncia a varios agentes y remite una queja contra la juez ante el CGPJ, qué casualidad todo.

Dos denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar.

Recordemos que la trama hacía casting de prostitutas para sus juergas, como lo demuestran las fotografías encontradas en los teléfonos de Taishet Fuentes Gutiérrez, ex director general de Ganadería de Canarias y sobrino del diputado Fuentes Curbelo, Tito Berni, y de Antonio Navarro, El Mediador. «Tráeme las tres mejores que tengas», le llega a decir El Mediador a Fuentes Gutiérrez.

Hoy hemos tenido en el programa a una de esas prostitutas y nos cuenta cómo alardeaban del cargo que tenían. En muchas de esas imágenes aparecen los tres y, en otras, las prostitutas están acompañadas de los empresarios investigados en la trama que también recibieron fotos de dinero y de las juergas. Para costear todos los gastos derivados de estas juergas, la trama de Tito Berni debía manejar grandes cantidades de dinero en efectivo con los que pagaban drogas, restaurantes y a las prostitutas. Ese dinero se obtenía del pago de las mordidas de 5.000 euros al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, una especie de peaje o portazgo obligatorio de los empresarios para obtener los favores políticos de los socialistas del Gobierno canario y de Tito Berni en el Congreso de los Diputados.