Podcast

30 pistolas y machetes: así evitó la Policía una masacre dentro del cementerio de Carabanchel

Javier Cárdenas habla en Levántate OK sobre lo sucedido recientemente en un cementerio de Madrid, en concreto en el de Carabanchel. La Policía Municipal tuvo que realizar una intervención en la que incautó unas 30 armas de todo tipo, como pistolas, bolomachetes, navajas y estoques.

En esta operación, se ha detenido a cuatro hombres y se investiga si el clan implicado tiene relación con un pariente que murió hace días. Los arrestos se produjeron este fin de semana, coincidiendo con el servicio especial de vigilancia con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Los agentes observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa al percatarse de su presencia. Ante ello, procedieron a darle el alto y cachear al conductor del mismo, el cual portaba un arma corta de fuego. Finalmente, le detuvieron. En este primer vehículo también se localizaron dos navajas.

Tras esta intervención policial, los agentes también registraron a dos sospechosos que se encontraban en la zona. Llevaban un arma de fuego cada uno de ellos, así como armas blancas, punzones, bastones estoque, un palo de golf y 67 balas.

Finalmente, se produjo una cuarta detención a un hombre que portaba un machete, mientras que en su vehículo se localizó, además, otro machete, un hacha de fibra y una navaja. Los cuatro detenidos tienen entre 21 y 56 años y son españoles de etnia gitana.

El Ayuntamiento de Madrid habilitó un amplio dispositivo con diversos servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Empresa Municipal de Transportes -EMT- y Servicios Funerarios de Madrid) para el puente del 1 de noviembre, que incluye el Día de Todos los Santos y la cada vez más celebrada fiesta de Halloween.