Opinión

Inda: «Sánchez es Maduro, ahora indica a los jueces Castellón y Aguirre cómo deben actuar con el 1-O»

Eduardo Inda subraya que lleva «varios meses advirtiendo de que España va camino de convertirse en una autocracia de la mano de Pedro Sánchez», un rubicón que, a la vista de los últimos acontecimientos, ya se ha cruzado: «Ya no va camino, ya lo es, y eso es la antelasala de una dictadura», señala el director de OKDIARIO.

Inda sale al paso del último cargo del que Sánchez se ha imbuido de facto, el de juez, al determinar hoy mismo que todos los encausados en causas relacionados con el procés «van a ser amnistiados porque no son terroristas». Inda recuerda que el presidente «lleva cuatro años intentando esclavizar al Poder Judicial, los mismos años que han transcurrido desde que pactó el Gobierno de España con ese sicario de la narcodictadura venezolana que es Pablo Iglesias».

«Ahora, con motivo de la Ley de la Amnistía en general y de sus pactos con Junts en particular ha redoblado sus ataques a los jueces y a algunos fiscales de este país», explica Inda, que recuerda que hasta ahora «lo ha hecho por ministros socialistas interpuestos». Ahora va un paso más allá, «hoy ha sido él, anticipando lo que tienen que ser las decisiones del juez Manuel García-Castellón y del juez Aguirre en el caso de Tsunami y los CDR, los presuntos terroristas que participaron en el 1-O y en todo el procés catalán».

Inda explica que «yo no sé si hay terrorismo, eso lo tendrán que decidir los tribunales. Lo que sí tengo clarísimo es que es una aberración institucional, una aberración democrática y que Pedro Sánchez se ha convertido en un peligro público. Hay que recordar que así empezó Putin, así empezó Erdogan, y así empezaron Chávez y Maduro».