El Gobierno borra las huellas del delito
Dos informes de situación diarios sobre la evolución del coronavirus han desaparecido de los archivos de acceso público del Ministerio de Sanidad. Casualmente, son los que corresponden a los días 14 y 15 de marzo y llevan los números 44 y 45, justo los que constatan el estallido de contagios tras el período de incubación del virus por el 8-M. Hagan la prueba: accedan a la web de Sanidad, busquen el informe y se encontrarán con un explícito «Lo sentimos, no se encuentra la página que ha solicitado».
OKDIARIO muestra hoy los informes borrados de la web: el 15 de marzo, el incremento de contagios es de 2.000, justo siete días después del 8-M. El informe del 14 de marzo, extrañamente, no detalló el apartado de «nuevos casos», que sí aparecían en días anteriores. OKDIARIO ha hecho el cálculo de restar del total acumulado los contagios de días previos. El 14 de marzo se registró una escalada de 1.519 casos.
No es de extrañar que el Gobierno haya borrado los informes. Se trata de las últimas irregularidades en los documentos clave que necesita la juez Rodríguez Medel. Y eso sin tener en cuenta que los informes del 8 y 9 de marzo no fueron elaborados por el Ministerio de Sanidad, sino por Presidencia del Gobierno. Por algo será.
OKDIARIO ha repasado, uno a uno, todos los informes de situación elaborados a lo largo de la crisis del coronavirus. Y justo en los días clave para analizar judicial y penalmente si el Gobierno tuvo conocimiento de un estallido de contagios previo al 8-M que le debería haber llevado a desconvocar la manifestación feminista de aquella jornada, es donde los informes del Ministerio de Sanidad se cortan. Otra casualidad.
Hay que recordar que Pedro Sánchez aseguró siempre que la escalada de contagios de coronavirus no se supo hasta pasado el 8-M. Miente, porque los archivos de las Comunidades, jornada a jornada, demuestran que en vísperas de la manifestación feminista la escalada de contagios era brutal.
¿Qué pretende el Ejecutivo socialcomunista? Está muy claro: borrar las huellas del delito
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios