«Instante eterno en el jardín»: el arte como refugio sensorial en CentroCentro
Seis pastelerías de Madrid para disfrutar del Día Mundial del Cacao
‘El largo viaje’ de Jorge Semprún: la historia europea del siglo XX llega a la Biblioteca Nacional
El Museo del Prado une México y España con la exposición ‘Tan lejos, tan cerca’ sobre la Virgen de Guadalupe
CentroCentro acoge hasta el próximo 16 de noviembre la exposición Instante eterno en el jardín, una muestra colectiva que reúne el trabajo de los artistas Cristina Almodóvar, Chus García-Fraile y Daniel Verbis, bajo el comisariado de Lola Durán Úcar. La propuesta reflexiona sobre el jardín como un lugar simbólico de conexión profunda con lo humano y lo natural, oscilando entre la belleza y lo inquietante, entre el gozo sensorial y la caída.
Cristina Almodóvar, Chus García-Fraile y Daniel Verbis exploran el jardín como espacio de deseo, contemplación y contradicción en CentroCentro.
El jardín se plantea aquí como un territorio de introspección, deseo y transformación, donde la percepción se ralentiza y los sentidos despiertan. A través de esculturas, instalaciones y pinturas, los tres artistas dialogan con la idea del jardín como paraíso —pero también como espacio de exceso, erotismo y transgresión— en una lectura contemporánea que se mueve entre lo filosófico y lo emocional.
Cristina Almodóvar: la poesía del hierro
Cristina Almodóvar (Madrid, 1970) parte de la naturaleza como núcleo de su obra para establecer puentes entre lo racional y lo poético. Sus esculturas, elaboradas en hierro y otros materiales, oscilan entre lo matérico y lo inmaterial, entre lo delicado y lo firme. Ha sido reconocida en certámenes nacionales e internacionales, y su obra forma parte de colecciones como DKV, Pilar Citoler o Fundación Artphilein (Liechtenstein).
Chus García-Fraile: estética crítica desde lo simbólico
Artista multidisciplinar, Chus García-Fraile (Madrid, 1965) aborda el arte como una herramienta de análisis social. Sus obras combinan disciplinas como la escultura, el vídeo, la instalación o la fotografía, explorando tensiones entre lo natural y lo urbano, lo privado y lo colectivo. Ha expuesto en instituciones de referencia como el Chelsea Art Museum (Nueva York), DA2 (Salamanca), CA2M o ARCO, y su obra se encuentra en colecciones como Fundación AENA, Fundación Focus-Abengoa o el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.
Daniel Verbis: entre la introspección y el gesto pictórico
Daniel Verbis (León, 1968) construye un lenguaje plástico en permanente evolución. Su obra, que abarca desde la pintura a la escultura o el collage, se caracteriza por una profunda carga introspectiva y experimental. Verbis trabaja con tensiones visuales y materiales que invitan a la contemplación crítica. Su obra forma parte de colecciones como el MNCARS, MUSAC, ARTIUM, Fundación Coca-Cola o Banco de España.
Lola Durán Úcar, comisaria
Doctora en Historia del Arte y especialista en arte contemporáneo español, Lola Durán Úcar ha comisariado numerosas exposiciones e investigaciones en torno a la estética, el exceso y el arte como lenguaje filosófico. Su mirada dota de contexto y profundidad una muestra que convierte el jardín en metáfora del alma humana.
Datos de interés
- Dónde: CentroCentro – Plaza de Cibeles, 1
- Cuándo: Del 10 de julio al 16 de noviembre de 2025
- Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h
- Entrada gratuita
- Planta 4
Lo último en OkPlanes
-
Christopher Nolan y el terror de ‘Posesión infernal’ renuevan la taquilla
-
Cinco restaurantes en Madrid para comer muy bien por menos de 20 euros
-
Cinco templos del salmorejo en Madrid para combatir el calor
-
La Terraza Magnética 2026 explora los misterios de la noche madrileña
-
Las Fiestas del Carmen de Vallecas 2026 traen rock y su Batalla Naval
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Miguel Bosé carga contra la Agenda 2030 por los incendios: «Multan el desbroce pretendiendo saber más que la gente del campo»
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El nuevo destino de moda para escapar del turismo masivo del Mediterráneo: Madeira
-
Hallazgo de gran valor en Valencia: las reformas de una plaza sacan a la luz un refugio de la Guerra Civil en zigzag con capacidad para 60 personas