Así es la nueva terraza reciclada para conseguir una hostelería más sostenible
Hijos de Rivera desarrolla un mobiliario de terraza pionero en el sector cervecero español
El nuevo mobiliario evitará que se talen más de 300 árboles y renovar el uso de casi 30 toneladas de aluminio
Llega el buen tiempo y es también el momento de disfrutar de una merecida cerveza en la terraza y, lo mejor de todo, es que a partir de ahora, además, podrás elegir un espacio más sostenible con madera reciclada y aluminio recuperado con el nuevo mobiliario diseñado por Hijos de Rivera.
La corporación familiar gallega ha desarrollado un nuevo juego para terraza de locales de hostelería que forman parte de la red de Cervecerías de Bodega de la compañía que aprovecha materiales sin uso para darle un toque más sostenible al sector hostelero.
El nuevo mobiliario, de diseño propio y realizado con materiales reciclados, se convierte en el primero de estas características en España y permitirá la renovación de numerosos parques de terrazas por todo el país.
Certificación PEFC
Este conjunto de terraza ha recibido diferentes acreditaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad entre las que se encuentra la certificación PEFC respecto a madera reciclada, siendo el mobiliario de Hijos de Rivera el primero en recibir este reconocimiento.
Para la elaboración del nuevo menaje de exterior y sus diferentes elementos se reciclan tanto palets de madera usados como perfiles de aluminio. En total está prevista la fabricación inicial de 3.000 juegos de terraza reciclada, que incluyen tanto mesas y sillas bajas como mesas y taburetes altos. Para ello, Hijos de Rivera se ha apoyado en el proveedor nacional Ripay para su fabricación.
Como muestra del compromiso de la corporación con la circularidad, todos los muebles incorporan en su diseño el mensaje «Estoy hecho con palets usados».
Propuesta de economía circular
Gracias a sus materiales reciclados, el nuevo mobiliario para conseguir una terraza reciclada evitará que se talen más de 300 árboles y que casi 30 toneladas de aluminio, el equivalente a unas 245.000 latas de 33.000, tengan un nuevo uso con esta propuesta de economía circular.
«Después de un año de trabajo hemos podido presentarles a nuestros aliados hosteleros un nuevo modelo de terraza pionero en el sector que fomenta la circularidad y el impacto positivo», ha declarado Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera. «Ser los primeros en conseguir esta certificación PEFC es también una muestra de nuestro espíritu inconformista», ha añadido Piñón.
La corporación está comprometida con el fomento de la gestión circular y un uso eficiente de los recursos naturales entre sus proveedores y demás grupos de interés.
Palets reciclados
Con el nuevo mobiliario fabricado a partir de palets reciclados, Hijos de Rivera minimiza así el impacto medioambiental total del grupo y de sus clientes hosteleros en el desarrollo de su actividad.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera quien, tras su incorporación al movimiento B Corp, la comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, sigue trabajando en proyectos que ponen de manifiesto su naturaleza inconformista.
La corporación apuesta de forma clara por instaurar una cultura de cuidado del planeta y los entornos entre sus aliados, posicionándose junto al sector HORECA en su transformación hacia un modelo de negocio más circular, eficiente energéticamente y de menor impacto ambiental.
Transformación sostenible
La corporación anunció el pasado mes de marzo su apuesta por su transformación sostenible de la mano de Estrella Galicia gracias Cervecerías Circulares, el proyecto de la compañía española que impulsa la creación de una red abierta de aliados.
El objetivo es «la transformación sostenible del sector hostelero español a través de asesoramiento integral y gratuito y de la implantación de medidas que generan impacto positivo», según la marca de Hijos de Rivera.
Los datos del esfuerzo están bien claros, ya que la iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial en sólo dos años, siendo ya 526 los locales adheridos, «consolidando de este modo su posición a la vanguardia del sector en el impulso de prácticas sostenibles», destacó la cervecera.