Visita de Juan Guaidó

Los venezolanos reprochan el plantón de Sánchez: «Si no está con Guaidó está con la dictadura»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido recibido por miles de venezolanos en su visita a Madrid. "¡No van a poder con nosotros, con la democracia y con la libertad", les ha prometido

Ver vídeo

Miles de venezolanos han arropado este sábado a su presidente encargado, Juan Guaidó, de visita en Madrid. Pese a la lluvia, los concentrados han permanecido desde primera hora de la tarde, en espera de que Guaidó -que protagonizó una intensa agenda institucional- se dirigiese a la Puerta del Sol a insuflarles ánimos para perseverar en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos claman por la celebración de unas elecciones libres en su país que permitan derrotar la dictadura. Pero critican también que el presidente español, Pedro Sánchez, rechazase reunirse con Guaidó. En su lugar, fue la ministra de Exteriores la que recibió al líder de Venezuela, mientras el dirigente socialista, en Málaga, asistía a los premios Goya.

«Que Sánchez le reconozca, que ayude al pueblo venezolano. Aquí estamos una cantidad de venezolanos sufriendo por las familias que tenemos allá», comenta un venezolano, que lamenta que Venezuela sea «un país que se está desmoronando por una narcodictadura, que parece que el Gobierno apoya».

«Si no está a favor de Guaidó significa que está a favor de la dictadura», asevera otra de las manifestantes. «Siempre dijimos que a nosotros no nos iba a pasar y así estamos», avisa otra.

El presidente venezolano, aclamado por sus compatriotas, les ha asegurado que «hay tiempo para salvar a Venezuela» y les ha animado a continuar la lucha.

«Necesitamos el apoyo del mundo para luchar contra los grupos que operan en Venezuela. Les pido unión. Hemos cometido errores, pero son más las oportunidades que tenemos. No estamos solos. Tenemos la oportunidad de recuperar Venezuela porque estamos juntos. Podemos sanar Venezuela», ha exclamado, entre gritos de «¡Libertad!».

«¡No van a poder con los venezolanos, con la democracia, con la libertad, vamos a rescatar Venezuela, pronto vamos a estar juntos de nuevo!, ha clamado Guaidó en el corazón de Madrid, convertido este sábado también en el de Venezuela.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias