Navidad
Recetas de Navidad

Recetas sencillas y fáciles para impresionar en la comida de Año Nuevo

¿Estás pensando todavía en qué puedes preparar en la comida de Año Nuevo? Estas recetas sencillas y fáciles te ayudarán en esa tarea. Toma nota.

Las fiestas y reuniones de nochevieja son el momento ideal para reunir a los amigos y familiares y brindar por un año entrante lleno de expectativas, de nuevos propósitos (siempre con la firme intención de cumplirlos) y de esperanzas. El 2020 ha sido difícil, y por eso os traemos recetas sencillas y fáciles para impresionar en la comida de Año Nuevo a quienes invitéis, y agasajarles con platos deliciosos.

Unos cuantos aperitivos, uno o dos entrantes, un buen plato principal de pescado o carne, y turrones, mazapanes, polvorones y algún panettone, acompañados por un rico postre, que puede ser un tronco de chocolate o algo por el estilo. Para estas recetas sencillas y fáciles para impresionar en la comida de Año Nuevo, se pueden preparar unos deliciosos taquitos de jamón serrano y membrillo, aceitunas en conserva rellenas de salmón o atún, ensalada de queso de cabra con salsa de Módena como entrante, canapés fríos de ricota y salmón ahumado. Como plato principal, un pollo asado con mandarina y uvas pasas, y como postre unos sorprendentes vasitos de panna cotta de miel y uvas escarchadas.

Ingredientes:

Cómo preparar las recetas sencillas y fáciles para impresionar en la comida de Año Nuevo:

  1. Taquitos de jamón serrano y membrillo: retirarles la corteza a las rebanadas de pan de molde y cortar cada una en franjas de 3 cm.
  2. Cortar un taquito de membrillo del ancho de la franja de pan, ponerlo en una punta y envolverlo con el pan.
  3. Coger una loncha de jamón serrano, del mismo ancho y envolver el pan con el membrillo. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
  4. Ensalada de queso de cabra con salsa de Módena: lavar las lechugas y secarlas en centrifugadora.
  5. Cortar el bacon en láminas, ponerlo entre dos hojas de papel de cocina y meterlo al microondas durante dos minutos. Reservar.
  6. Trocear los tomates en gajos y ponerlos con las lechugas en una ensaladera.
  7. Cortar rodajas de queso de cabra, no muy gruesas, y distribuirlas en la ensaladera. Espolvorear ajo molido y orégano, aliñar con 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de crema de vinagre balsámico de Módena.
  8. Desmenuzar el bacon y mezclar todo muy bien.
  9. Canapés fríos de ricota y salmón ahumado: cortar muy fino el salmón ahumado y las ramas de hinojo fresco.
  10. En un bol mezclar el queso ricota, el queso crema, el salmón y el hinojo, sazonar con pimienta negra y mezclar con espátula.
  11. Rellenar las bases de canapés con la crema y reservar en la nevera hasta servir.
  12. Pollo asado con mandarina y uvas pasas: exprimir una de las mandarinas y ponerlo en un cuenco. Añadir 6 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de brandy, el garam masala, 3 cucharadas de azúcar moreno, los granos de mostaza, sal y pimienta.
  13. Echar hojas de tomillo fresco y mezclar bien. Dejar reposar.
  14. Cortar el bulbo de hinojo en juliana gruesa y separar los gajos de las mandarinas.
  15. En una bandeja grande colocar el pollo limpio y rociarlo con el jugo del marinado, masajear con las manos para que se impregne bien. Colocar sobre el pollo el hinojo en juliana, los gajos de mandarina y las uvas pasas.
  16. Añadir hojitas enteras de tomillo, hornear a 200°C durante 40 minutos, luego subir a 250° y cocinar 5 minutos más, para que se tueste el pollo.
  17. Vasitos de panna cotta de miel y uvas escarchadas: hidratar las hojas de gelatina en 160 ml de leche durante 5 minutos. Escurrirlas y reservarlas. Reservar la leche.
  18. Calentar 400 ml de nata a fuego medio con la leche, pizca de sal y 40 ml de miel. Remover bien y dejar hasta que la miel se haya diluido.
  19. Retirar del fuego y añadir la gelatina, mezclar bien hasta que se disuelva. Colar y rellenar los vasitos. Dejar en la nevera un mínimo de 8 horas.
  20. Lavar y secar bien las uvas, untarlas ligeramente con miel y cubrirlas de azúcar blanco. Dejar secar durante 10 minutos. Añadirlas a los vasitos antes de servir.

Estas recetas sencillas y fáciles para impresionar en la comida de Año Nuevo puedes prepararlas con uno o dos días de antelación, pues todo lo puedes guardar en la nevera hasta que vayas a servir.

Incluso el pollo puedes hacerlo el día anterior y darle un golpe de calor justo antes de comer, mientras disfrutáis de los aperitivos y entrantes.