Mundial de Qatar 2022

Todos los tópicos se volvieron contra Luis Enrique: campo malo, arbitraje raro y hasta los penaltis

Luis Enrique
Luis Enrique dialoga con los árbitros tras la eliminación de España (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique recalcó en la rueda de prensa previa al duelo contra Marruecos que la prensa recurría constantemente a tópicos para hablar de situaciones del juego. Todos esos lugares comunes del fútbol aparecieron en la eliminatoria de octavos de final representados en un campo con el césped en malas condiciones, un árbitro que dejó que se repartiese más estopa de la cuenta y finalmente el cambio de Lucho a tres minutos del final metiendo a un tirador de penaltis para que fallase su cita con los 11 metros.

«El campo ha sido decisivo. No podíamos controlar a la primera el balón porque los botes eran irregulares. Ha ayudado al equipo que ha estado todo el tiempo defendiendo», dijo Marcos Llorente sobre el estado del césped del Estadio Education City, confirmado el primer topico.

«Hemos jugado contra 12», afirmó Ferrran Torres en referencia al argentino Fernando Rapallini, el colegiado designado por la UEFA para impartir justicia en esta eliminatoria de octavos de final, y que permitió, sobre todo en la primera mitad, que se repartiese de lo lindo por parte del combinado marroquí. Otro tópico a la lista.

Otro de los tópicos ocurrió en el minuto 118 cuando Luis Enrique metió en el campo a Pablo Sarabia, especialista en tirar penaltis, por Nico Williams, quien había salido en la segunda mitad. El jugador del PSG llevaba hasta ese momento 16 penaltis anotados tras 16 tirados, fue el primero en disparar en la tanda y lo falló. Suele pasar.

Posteriormente, Rodri, tras la eliminación, afirmó que «los penaltis son una lotería» y «que hemos merecido pasar pero no hemos estado acertados». Tópicos del fútbol que se le volvieron en contra a Luis Enrique tras la debacle en Qatar, que se consumó tras una trágica tanda de penaltis con tres penaltis fallados y solamente dos disparos a portería en más de 120 minutos de partido.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto