Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique prepara una lista con pocas sorpresas

Luis Enrique
Luis Enrique
Iván Martín

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas abre sus puertas para que Luis Enrique Martínez dé a conocer los jugadores que defenderán a la selección española en el Mundial de Qatar. A partir de las 12:30, el asturiano empezará a desvelar quienes son los jugadores seleccionados para viajar al Golfo Pérsico, donde España busca su segunda estrella tras la conseguida en 2010 en Sudáfrica. El seleccionador tiene pocas dudas y muchas certezas, aunque nunca se puede descartar la sorpresa.

En la portería parece que no habrá novedades. Unai Simón es fijo, al igual que Robert Sánchez. David Raya también debería preparar el pasaporte, aunque es cierto que Luis Enrique ha dudado con Kepa. En defensa, los laterales derechos serán Carvajal y Azpilicueta. Por la izquierda, salvo sorpresa y la calidad de Balde, Gayá y Jordi Alba son los que más opciones tienen de ir, mientras que como centrales Laporte, Pau Torres y Eric García son fijos. El otro apunta a ser Iñigo Martínez, aunque con el nombre de Sergio Ramos se especulará hasta el final.

En el centro del campo hay siete fijos. Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Koke, Soler y Marcos Llorente, mientras que Brais Méndez, Mikel Merino o Canales, entre otros, pelean por colarse en la lista final. Por último, en la delantera también hay dudas. Morata, Olmo, Asensio, Sarabia y Ferran parecen seguros, mientras que Nico Williams y Ansu Fati tienen muchas opciones. También pelea por estar en Qatar Borja Iglesias.

La selección española se concentrará a partir del lunes 14 de noviembre en Las Rozas. Antes del estreno oficial en Qatar, el combinado nacional disputará un encuentro internacional amistoso contra Jordania en la ciudad de Ammán el jueves 17 de noviembre.

El debut de España en el Mundial tendrá lugar contra Costa Rica el miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Al Thumama. Los otros dos compromisos de la fase de grupos se disputarán el 27 de noviembre contra Alemania a las 20:00 horas en el Estadio Al Khor y el 1 de diciembre frente a Japón en el Estadio Internacional Jalifa.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto