Resultado Holanda – Estados Unidos: resumen, goles y clasificación del Mundial 2022 en directo

Holanda gana a Estados Unidos en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Resultado 🇳🇱 Holanda - Estados Unidos 🇺🇸: 3-1

🇳🇱 Holanda pasa a cuartos de final aprovechando la bisoñez de Estados Unidos

Holanda Estados Unidos directo
Holanda - Estados Unidos: el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en directo
  • Actualizar
  • Holanda pasa a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras ganar el partido de octavos ante Estados Unidos por 3-1. Te contamos cómo ha sido el partido de HolandaEEUU, los goles y cómo está la clasificación del Mundial 2022.

    Holanda – Estados Unidos, en directo

    ¡HOLANDA PRIMER CUARTOFINALISTA (3-1)!

    ¡Final! Holanda se convierte en el primer cuartofinalista de este Mundial de Qatar 2022 tras doblegar a Estados Unidos por 3-1. Dumfries fue el hombre clave en la Oranje, partícipe como asistentes de los goles de Memphis y Blind, y autor del tercero en un momento clave, tras el 2-1 de Wright que metía de lleno en la recta final a los americanos. No fue así, supo gestionar el partido los de Louis Van Gaal y ya esperan rival para cuartos de final.

    Min 93 – Últimos cambios en Holanda

    Se marchan Gakpo y Aké y entran al campo Weghorst y De Ligt.

    Min 90 – Nos iremos al 96

    Se añaden seis minutos de tiempo extra.

    Min 86 – ¡Intenta la chilena Zimmerman!

    Se quedó sin recursos Zimmerman en el área, de espaldas a la portería, se tiró al suelo e intentó la chilena pero la pelota queda lejos del arco rival.

    Min 82 – Cambio en Holanda

    Se marcha Memphis Depay y entra Xavi Simons, que debuta en el Mundial.

    Min 81 – ¡GOOOOOOOOL DE HOLANDA!

    ¿¡Sentencia Holanda!? Otra vez Dumfries aparece para Holanda, esta vez como goleador a pase de Blind desde el otro costado. Apareció completamente solo su compañero para poner el 3-1.

    Min 80 – Vuelca el campo Estados Unidos

    Aprieta de lo lindo ahora Estados Unidos. Necesita de un gol para forzar el partido hacia la prórroga y lo está haciendo llevando muchas pelotas al área de Noppert.

    Min 79 – ¡Pulisic!

    Está ahora inspirado Pulisic, ocupando posiciones centrales, y no duda en golpear cuando tiene espacios. Ahora lo intentó pero respondió bien Noppert, que bloca.

    Min 76 – ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS!

    ¡Qué hemos visto! Pillan mal a la defensa holandesa tras otro pase arriesgado de Memphis y Pulisic recibe dentro del área, da rasa para Wright  y se inventa un toque de espuela que se eleva hacia arriba y acaba entrando pese al intento de Dumfries: 2-1.

    Min 75 – Cambio en Estados Unidos

    Entra Yedlin en sustitución de Dest.

    Min 74 – ¡CASI LA LÍA MEMPHIS!

    La que está a punto de liar Memphis. Pelota que da hacia atrás el delantero, que no mira y se la regala a Wright para el mano a mano con el portero. La supera bien pero Dumfries evita el gol.

    Min 67 – Doble cambio en Estados Unidos

    Weah y McKennie se van fuera y entran al campo Wright y Aaronson, refresco en Estados Unidos en busca del gol.

    Min 65 – Dolorido Robinson

    Entran las asistencias para atender a Robinson, que parece que está tocado. Prepara cambios Estados Unidos.

    Min 61 – ¡Otra de Memphis!

    Buena parada de Turner de nuevo a un disparo de Memphis. Gakpo se la dejaba en la frontal al 10 y éste disparaba de primeras con su diestra. Turner toca para mandar a córner.

    Min 60 – Amarilla para Koopmeiners

    Se pasa de frenada Koopmeiners, uno de los recién salidos, y se lleva la amarilla.

    Min 54 – ¡McKennie!

    Reyna penetra por izquierda, ve a McKennie solo en la frontal del área y le pega buscando colocación pero la pelota se le va alta.

    Min 50 – ¡Para Turner!

    ¡Responde Holanda! Otro intento donde aparece Memphis, inspiradísimo hoy, que ataca el palo corto pero no sorprende a Turner, que bloca el disparo y evita el tercero.

    Min 49 – ¡Saca Holanda bajo palos!

    Lo intenta Ream tras un córner y superar a Aké pero es la zaga holandesa la que evita que la pelota traspase la línea de gol.

    Min 47 – Hubo cambios tras el descanso

    Dos por Holanda, Koopmeiners por Klaasen y Bergwijn por De Roon, y uno por Estados Unidos, Reyna por Ferreyra.

    Min 46 – ¡Arranca el segundo tiempo!

    Ya rueda la pelota en este segundo tiempo.

    ¡Descanso del partido (2-0)!

    Vence cómodamente Holanda ante Estados Unidos. Los goles de Memphis y Blind, ambos calcados y asistidos por Dumfries, ponen una ventaja clara para el conjunto Oranje. No fue mucho mejor Holanda pero Estados Unidos se encuentra con esos dos goles en contra. Le toca remontar si quiere estar en cuartos de final.

    Min 45+1 – ¡GOOOOOOOOL DE HOLANDA!

    ¡Otro gol calcado! Otra jugada que lidera Dumfries por el costado diestro, centra raso atrás y aparece en el punto de penalti Blind para batir de nuevo al guardameta americano y poner el 2-0 antes del descanso.

    Min 43 – ¡La tuvo Estados Unidos!

    ¡Cómo penetraba Dest! El lateral recorrió el costado, se metió en el área y probó el disparo encontrando la oposición de un zaguero.

    Min 38 – Arriesga muy poquito Holanda

    Cuando es Holanda la que tiene la posesión, mueve y mueve la pelota pero no intenta arriesgar mucho. Les vale el resultado y esperan que sea Estados Unidos la que proponga. Las contras, un arma que quieren explotar.

    Min 34 – Bien asentada Holanda

    Le está costando un mundo a Estados Unidos generar algo de peligro. Tiene la pelota pero no profundiza con ella, no logra encontrar zonas donde meter miedo a Holanda. Tienen que aparecer individualidades.

    Min 26 – Más dificultades para Estados Unidos

    Poco a poco va tomando de nuevo el control Estados Unidos, muy exigente en la presión cuando la pierde también. Pero ahora cuenta con una Holanda en frente que ha crecido en confianza y que puede jugar replegada con el marcador a favor.

    Min 21 – ¡De primeras Memphis!

    Busca Van Dijk en largo a Memphis, el central que le cubre se confía con el bote y el delantero le gana la posición y no se lo piensa, le pega de primeras dentro del área. La pelota no coge portería.

    Min 18 – ¡Alto Blind!

    Qué pausa le da Memphis a Holanda. Contra ahora que acaba Blind con un disparo inseguro que se va alto.

    Min 15 – Holanda se asienta

    No se había ni acercado al área Holanda en los primeros 10 minutos pero esa jugada tan bien hilvanada por todo el equipo y que se encargó Memphis de transformar en gol ha cambiado el guión. Más tranquila la Oranje, que tiene ahora la pelota ante los nervios de Estados Unidos.

    Min 10 – ¡GOOOOOOOOL DE MEMPHIS!

    Primera jugada elaborada y con sentido de Holanda que acaba en las botas de un Memphis Depay que no falla desde dentro del área. Fue Dumfries el que buscó el punto de penalti donde entraba el 10 holandés para batir a Estados Unidos en su primera oportunidad: 1-0.

    Min 7 – Dominio americano

    Parece que el control del partido es cosa de Estados Unidos en estos primeros compases del partido. Quieren la pelota los americanos y no dejan de momento que juegue Holanda, encontrándose aún.

    Min 3 – ¡LA QUE HA TENIDO PULISIC!

    Error grave de Holanda, que no tira bien la línea y dejan completamente solo a Pulisic, que controla en el área pequeña y dispara en el mano a mano contra Noppert pero es el holandés el que gana el mano a mano.

    Min 1 – ¡Comienza el partido!

    Rueda la pelota en estos octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Primer balón para Holanda.

    ¡Suenan los himnos!

    Ya suenan los himnos de Holanda y Estados Unidos en este primer partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones sobre el césped.

    Memphis vs Pulisic

    A nivel ofensivo, el factor de producción de Memphis y Pulisic son fundamentales tanto para Holanda como para Estados Unidos. Son los dos hombres a seguir hoy.

    ¡Alineación de Estados Unidos!

    Así sale Estados Unidos para estos octavos de final: Turner; Robinson, Ream, Zimmerman, Dest; Musah, Adams, McKennie; Pulisic, Ferreira y Weah.

    ¡Alineación de Holanda!

    Ya tenemos la alineación de holanda para estos octavos de final: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, De Jong, Blind; Klaassen; Gakpo y Memphis.

    ¡Bienvenidos al Holanda – Estados Unidos!

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este primer cruce de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrenta a Holanda frente a Estados Unidos por la primera plaza para cuartos de final. Comienza la fase final y sus eliminatorias y se juega al todo o nada, ya no valen medias tintas, ni empates, sólo puede pasar uno.

    Holanda llega sin conocer la derrota aunque no ha sido el rodillo que se podía esperar de ella. Tuvo que resolver su partido debut ante Senegal en los compases finales para ese primer triunfo (2-0). Ante Ecuador se vieron los peores minutos de la Oranje, sumaron un punto pero Ecuador mereció mucho más en aquel 1-1. Ante Qatar, otro 2-0 para ir primeras a estos cuartos de final. Giran en torno a Frenkie de Jong y aparición interesantísima de Cody Gakpo en el frente de ataque. El delantero del PSV lleva tres goles en tres partidos.

    Tras dos empates iniciales ante Gales e Inglaterra, Estados Unidos se la jugaba a muerte en su último partido ante Irán y fue ahí donde cumplió. Partido igualado ante los asiáticos pero mucho más inspirado a nivel ofensivo. El gol de Pulisic, el alma de los americanos, fue determinante para que estén en esta fase final de eliminatorias.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto