España se mira en el espejo del baloncesto
Cuando la selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado lunes, entre los internacionales se comentó la gesta del equipo de baloncesto en el Eurobasket. No era para menos. Los chicos de Sergio Scariolo habían roto todos los pronósticos. Nadie contaba con ellos para ganar el oro, ni siquiera para hacerse con una medalla. Pero luchando contra la lógica y demostrando que la fuerza está en el equipo, fueron superando cada obstáculo para terminar haciéndose con el oro ante Francia en Berlín. La gesta estaba consumada y los hombres de Luis Enrique, que no se perdieron el recital de sus homólogos en basket, ya tenían un espejo donde mirarse.
Como la España de baloncesto, el equipo de fútbol no tiene a las estrellas del pasado. Ya no están Xavi, Iniesta, Villa, Casillas o Puyol. La generación que hizo historia ya se fue, pero ahora un grupo de jóvenes con sed de victoria se refleja en el equipo de Scariolo.
“El otro día se comentaba que parecía como que a priori no contaban para nada y mira. Creo que es fundamental ser conscientes de la fuerza que tiene el grupo de intentar sumar a pesar del rol que tengas. Yo creo que aquí lo tienen clarísimo”, aseguraba Borja Iglesias en la entrevista que concedió a OKDIARIO durante la concentración que España ha llevado a cabo en Las Rozas.
Las dos Españas tienen muchas similitudes. Ambas fraguan su poderío en la fuerza del grupo. Las dos tienen entrenadores experimentados que saben lo que es ganar. Y cuentan con dos capitanes, Rudy Fernández y Sergio Busquets, que han estado en lo mejor y ahora lideran a un grupo joven con ganas de hacer grandes cosas. La de baloncesto ya ha ganado y el reto ahora es que la de fútbol lo haga en Qatar.
Temas:
- Selección de España fútbol