Mundial de Qatar 2022

Busquets sólo seguirá en la selección si Luis Enrique se lo pide

Busquets
Luis Enrique y Busquets, tras un partido de España en el Mundial.
Iván Martín

Sergio Busquets tiene que decidir su futuro con la selección española después de caer eliminados en octavos de final del Mundial de Qatar a manos de Marruecos. El capitán sigue siendo una pieza importante para un Luis Enrique que tiene en el aire su futuro, pero en este momento se inclina por poner punto final a su aventura España. Sólo la continuidad del asturiano y su petición expresa para que siga le podría hacer cambiar de opinión, pero horas después del fracaso mundialista la sensación en el entorno del centrocampista es que su último partido como internacional lo disputó en el Education City Stadium.

Sergio Busquets está ante una temporada importante en su carrera. Si nada cambia, dejará el Barcelona a final de curso para terminar sus días jugando al fútbol en una liga menor. Su futuro puede pasar por Estados Unidos. Al mismo tiempo, tiene que decidir si intenta llegar a la Eurocopa de 2024 con la selección española o no. Después de ver su rendimiento durante el Mundial, donde físicamente ha sido superado por los rivales, todo hace pensar que dejará de jugar con España.

«No estoy de acuerdo con que vaya a ser su último Mundial, mi objetivo es convencerle para que juegue un Mundial más», aseguró el asturiano en una rueda de prensa previa a que comenzase el campeonato del mundo en Doha. La realidad es que en estos momentos su presencia en la cita que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá parece imposible y lo que es mucho más real es que Qatar haya sido testigo del último partido del único campeón del mundo español que sigue defendiendo la camiseta del combinado nacional.

Crónica de una retirada anunciada

Si, como parece y nada cambia, Busquets deja de ser jugador de la selección española, lo hará tras haber ganado un Mundial, una Eurocopa y después de haber defendido la camiseta de España en 142 partidos. Tras caer eliminado no se quiso pronunciar sobre su futuro, pero todo indica que su maravillosa historia con el combinado nacional ha llegado a su final.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto