Mundial de Qatar 2022

España, una decepción detrás de otra en los Mundiales

España Mundiales
La selección española en los tres últimos Mundiales.
Iván Martín

España se marcha de Qatar tras firmar otra participación bochornosa en los Mundiales. El combinado de Luis Enrique cayó en los penaltis ante Marruecos tras un encuentro lleno de impotencia. Desde que la selección española fue campeona del mundo en Sudáfrica en 2010, hace ya 12 años, lo más lejos que ha llegado en la Copa del Mundo ha sido a octavos de final. Qatar pasará a la historia del fútbol español como otro escenario donde el equipo de todos no dio la talla.

En los últimos tres Mundiales, España sólo ha sido capaz de conseguir tres victorias. En Brasil contra Australia, en Rusia frente a Irán y en Qatar ante Costa Rica. Tres rivales de poca entidad que dejan claro como ha rendido la Selección en las últimas citas.

El Mundial de Qatar empezó con una goleada histórica ante Costa Rica, pero todo lo que vino después fue advirtiendo el desenlace final. En la segunda jornada de la fase de grupos empató ante Alemania dando la cara, mientras que en el tercer partido cayeron contra Japón. Finalmente, se puso punto final al esperpento tras ser eliminados por Marruecos, la selección número 22 en el ránking FIFA.

Los batacazos de Brasil y Rusia

La selección española no dio el nivel en Brasil 2014. España llegó a Curitiba, su campo de base, como campeona del mundo y como una de las grandes favoritas, pero en el debut Holanda ya dejó claro a los chicos de Vicente del Bosque que en cuatro años cambian mucho las cosas. Un 1-5 sorprendente dejó muy tocada al combinado nacional, que en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial ya estaba eliminada tras perder 0-2 contra Chile. El 3-0 contra Australia no valió para nada y puso punto final a una generación que siempre será historia del fútbol español.

En Rusia las cosas no fueron mucho mejor. Con una nueva hornada de futbolistas, la selección española no fue capaz de pasar de octavos de final. Las cosas empezaron mal cuando a días del debut Rubiales decidió cesar a Lopetegui. Fernando Hierro se puso a los mandos del banquillo español. En la primera jornada, ante Portugal, la imagen fue buena a pesar del empate a tres. Después, un gol de Diego Costa ante Irán dio los tres puntos a España, mientras que en la tercera jornada un empate ante Marruecos le dio el pase como primera de grupo a octavos, donde en un partido lleno de impotencia contra Rusia terminaron cayendo eliminados en la tanda de penaltis.

Ahora se pone punto y final a la actuación española en Qatar marcada por una eliminación calcada a la de cuatro años atrás. Impotencia, otraatanda de penaltis cruel y finalmente decepción de un equipo que pudo ser mucho más y no fue.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto