Resumen Brasil – Serbia en directo: resultado y goles del partido del Mundial de Qatar

La pentacampeona cumple y vence en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Crónica: Brasil vuela con Richarlison

Brasil Serbia
Neymar intenta zafarse de dos rivales en el Brasil - Serbia. (AFP)
  • Actualizar
  • Brasil – Serbia, en directo

    ¡Victoria de Brasil!

    La pentacampeona cumple y vence en su debut en el Mundial de Qatar 2022. No cumplió un buen primer tiempo ante Serbia pero en la segunda parte sí barrió y pudo golear. Richarlison logró doblete, uno de ellos un soberbio golazo, el mejor hasta el momento en este Mundial. Vinicius fue clave en los dos goles, el primero provocando el rechace y en el segundo la asistencia. Serbia se desinfló tras el 1-0.

    Min 92 – Parece que se ha roto Danilo

    Iba a por una pelota el lateral y se ha frenado en seco. Cojea y va a continuar porque no quedan cambios.

    Min 90 – Siete de tiempo extra

    Se añaden siete minutos, nos iremos al 97.

    Min 87 – Entra Martinelli

    Se marcha Raphinha y entra Martinelli.

    Min 86 – Brazos caídos de Serbia

    Está completamente rendida Serbia en estos momentos y Brasil no para de acumular ocasiones. Tuvo ahora otra Rodrygo y casi logra el gol.

    Min 83 – ¡Ahora es Fred!

    Le dejaron el aclarado a Fred y el centrocampista tuvo que probar el disparo. La saca el portero serbio.

    Min 81 – ¡AL LARGUERO CASEMIRO!

    ¡Tuvo el tercero Brasil! No le pegó con mucha fe Casemiro, que se encontró con un balón dulce en la frontal y le pegó a ver qué salía. Salió larguero.

    Min 80 – Se retira también Neymar

    No continúa Neymar y entra Antony en su lugar.

    Min 79 – Entra Gabriel Jesús

    Cambio en Brasil: entra Gabriel Jesús y sale Richarlison.

    Min 78 – ¡Ojo que se va al suelo Neymar!

    La cara y el gesto de Neymar no invita a pensar que es cualquier cosa. Se quita la venda que lleva en el tobillo.

    Min 75 – Doble cambio de Brasil

    Se marchan Vinicius y Paquetá y entran Fred y Rodrygo, que debuta también en un Mundial.

    Min 74 – ¡GOOOOOOOOLAZO DE RICHARLISON!

    ¿Que aprieta Serbia? Pues Richarlison se inventa el mejor gol del Mundial de Qatar 2022 hasta el momento. Vinicius conduce por la izquierda, centra con el interior, controla Richarlison, la pelota se va hacia arriba y se inventa una media chilena para batir al meta serbio y poner el 2-0.

    Min 72 – Aprieta Serbia

    Los cambios de Serbia han llevado al equipo a ir más arriba en esta recta final del partido en busca del empate. También ha llevado esto a que Brasil encuentre con mayor facilidad los espacios y las opciones para ampliar el marcador.

    Min 70 – ¡Casi empata Serbia!

    Hasta tres disparos de Serbia para intentar empatar el partido. Córner que rematan hasta dos veces los serbios pero que sacan en línea de gol los brasileños. El tercero fue un disparo lejano muy desviado de los balcánicos.

    Min 68 – ¡Tuvo el segundo Vinicius!

    Neymar lanza una contra clara pero le gana el duelo el defensor serbio y cae al suelo. Vinicius recoge la pelota, cuerpea y logra plantarse en el área solo pero justo en el momento del golpeo se resbala y la manda a la grada.

    Min 66 – Doble cambio de Serbia

    Va con todo ahora Serbia. Salen Lukic y Mladenovic y mete pólvora: Lazovic y Vlahovic.

    Min 65 – Amarilla para Lukic

    Ve la cartulina amarilla Lukic por protestas desmedidas por una falta de Casemiro de la que pedía más.

    Min 62 – ¡GOOOOOL DE BRASIL!

    ¡Se adelanta Brasil! Neymar se va de su par dejando la pelota pasar, se cuela en el área y durante otro de sus regates Vinicius aprovecha para disparar. Responde bien de nuevo el meta serbio pero la pelota le queda muerta a Richarlison para hacer el 1-0.

    Min 60 – ¡Al palo Alex Sandro!

    Latigazo del lateral desde la frontal del área que se estrella con violencia en el poste. Le dejaron espacio y la rompió.

    Min 57 – Doble cambio en Serbia

    Se marchan Gudelj y Zivkovic y dejan su sitio a Ilic y Radonjic.

    Min 55 – ¡La tuvo Neymar!

    Penetra bien Vinicius que aparece por izquierda, rompe y da el pase a Neymar en la frontal del área pequeña pero no logra afinar.

    Min 54 – Está mucho mejor Brasil

    Está más viva Brasil ahora. Se lo cree la Canarinha que sale a morder con mucho más sentido en este segundo tiempo.

    Min 50 – ¡A la barrera!

    Dispara Neymar directamente contra la barrera. Se salva Serbia.

    Min 48 – Amarilla para Gudelj

    Clara falta en la frontal de Gudelj que deja una falta muy comprometida para Serbia. Irá Neymar.

    Min 47 – ¡La que ha tenido Raphinha!

    Mano a mano ante Milinkovic-Savic de Raphinha que gana el meta serbio. Esta sí es la más clara del partido.

    Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Comienza el segundo tiempo entre Brasil y Serbia en el Estadio Lusail.

    ¡Descanso en el Brasil – Serbia!

    Primer tiempo muy disputado y con muy pocas ocasiones hasta el momento. Diría que el guión de partido es más parecido hasta ahora al que planeaba Serbia que al que ideaba Brasil. Tuvo algo más la pelota el conjunto brasileño pero no se tradujo en ocasiones de peligro. Una disparo claro de Raphinha y un intento de gol olímpico de Neymar, lo más destacado. Serbia esperar errores y tirar la contra, de momento con poco éxito.

    Min 45 – Nos vamos al 46′

    Se añade un minuto de tiempo extra. Si no me equivoco, el primer partido en el que se añade tan poco en este Mundial.

    Min 41 – ¡La tiene Vinicius!

    Primer error defensivo de Milenkovic, que se confía en un duelo con Vinicius y no conoce al brasileño. El madridista logra llevarse en el área pero antes de disparar le encima su rival y desvía lo justo la pelota.

    Min 38 – Poco de Brasil

    La alineación hacía esperar otro tipo de partido pero de momento Brasil no ha demostrado esa pólvora ofensiva que tenía. Apenas ocasiones a su favor, no ha sabido hacer mella en el entramado defensivo serbio.

    Min 35 – ¡La más clara de Brasil!

    Pared precisa y que rompe todo el engranaje de Serbia pero Raphinha le pegó con poca fe y atrapa el meta serbio con facilidad.

    Min 31 – ¡La tuvo Brasil!

    Sacan en corto el saque de esquina y es Paquetá el que tira un tacón para dejar solo a Raphinha, que sirve la pelota rasa y no llega a tiempo Thiago Silva, viendo como se le adelanta Milinkovic-Savic, muy atento con cada acción.

    Min 27 – ¡Mano a mano de Vinicius!

    Otro pase filtrado de los hombres veteranos. Thiago Silva es ahora el que encuentra el espacio para el desmarque de Vinicius, que va al mano a mano con Milinkovic-Savic pero el meta serbio va seguro al suelo para taponar y evitar el disparo del brasileño.

    Min 25 – Serbia espera cualquier error

    Recuperación de Serbia tras un exceso de confianza de Brasil y salen todos a correr. El centro de Tadic fue al área y le tocó luchar la pelota a Mitrovic, que vio como Alisson le ganaba el duelo aéreo.

    Min 18 – Control brasileño… estéril

    Brasil domina, tiene el control del partido y la posesión, pero no termina de intimidar. Serbia sabía a qué tipo de partido venía y de momento se presenta cómoda en él, esperando una contra que pueda hacer daño.

    Min 13 – ¡Lo que intentó Neymar!

    ¡Buscó el Olímpico! Neymar servía desde el córner e intentó la rosca vertiginosa para sorprender a Milinkovic-Savic.

    Min 12 – Fuerza Vinicius un córner

    Coge la moto Vinicius para meterse en el área, llegar a línea de fondo e intentar poner la pelota atrás pero le enciman dos serbios que mandan la pelota a córner. El madridista avisa desde pronto.

    Min 10 – ¡Casi dispara Neymar!

    Pase de categoría mundial de Casemiro, que a varios metros del área ve el hueco para filtrar un pase entre el entramado defensivo serbio y cede para Neymar. El 10 caracolea por la frontal, se va de uno pero no logra abrirse hueco con el segundo y no dispara.

    Min 6 – Amarilla para Pavlovic

    Muy pronto ve la amarilla Pavlovic, el central serbio, que perdió una pelota y forzó la falta de mala manera. El control, por el momento, es brasileño, aunque sin peligro hasta ahora.

    Min 1 – ¡Arranca el partido!

    Comienza el Brasil – Serbia en el Estadio Lusail. Primera pelota para la Canarinha.

    ¡Recordamos las alineaciones!

    Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Álex Sandro; Casemiro, Paquetá; Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinicius.

    Serbia: Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Zivkovic, Lukic, Gudelj, Mladenovic, Tadic, Mitrovic y Milinkovic-Savic.

    Mucha veteranía también en Brasil

    Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro son el bloque defensivo central de Brasil. Mucha experiencia entre los tres, más allá de lo que también ofrecen tanto Danilo como Sandro.

    Así luce el vestuario de Brasil

    Así de impoluto estaba el vestuario de Brasil instantes antes de parar allí la Canarinha. En breve saltarán a calentar ambos combinados sobre el Estadio Lusail.

    Brasil, al ataque

    Neymar, Raphinha, Richarlison y Vinicius en el mismo equipo suena a partida de FIFA pero es real. Tité apuesta por sacar gran parte de su arsenal ofensivo para asustar desde el primer día.

    Alineación de Serbia

    Así sale Serbia: Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Zivkovic, Lukic, Gudelj, Mladenovic, Tadic, Mitrovic y Milinkovic-Savic.

    ¡Alineación de Brasil!

    Sale con todo Tité para este debut ante Serbia. La alineación de Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Álex Sandro; Casemiro, Paquetá; Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinicius.

    Horario del Brasil – Serbia

    Brasil y Serbia debutan en el Mundial de Qatar 2022 y hoy, jueves 24 de noviembre, con la incertidumbre de si Vinicius será titular en la línea ofensiva junto a Neymar. El choque se podrá seguir en directo y en vivo por televisión a través de Gol Mundial.

    ¡Buenas tardes!

    ¡Bienvenidos! Arrancamos el directo de este primer partido de Brasil, una de las grandes candidatas en este Mundial de Qatar, una de las más temidas por su potencial y por el estado de forma en el que llegan algunas de sus figuras. La pentacampeona del mundo se estrena ante Serbia, un rival ni mucho menos sencillos que incomodará y buscara ser una más de las que dé la sorpresa.

    Los Neymar, Vinicius, Raphinha o Rodrygo intimidan con la Canarinha, ante una Serbia que tiene como armas más reconocibles a Vlahovic o Milinkovic-Savic. Es un partido clave en el contexto de este grupo donde Suiza ya suma sus primeros tres puntos tras doblegar a Camerún por la mínima en el Grupo G. Este Mundial está demostrando que los teóricos favoritos al título, tienen que demostrarlo en el verde. Le toca a Brasil.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto