Gasolina MOVILIDAD ELÉCTRICA

Yadea entra en la guerra de precios: motos eléctricas más baratas que las de combustión

La marca de movilidad eléctrica ofrece financiación gratis al 0% TAE

Yadea
Yadea

Yadea se suma a la guerra de precios en el sector de la automoción. La marca de movilidad eléctrica ha rebajado sus modelos de motos propulsadas por motores 100% eléctricos hasta dejarlos más baratos que los de combustión. Una estrategia de marketing con la que el fabricante busca democratizar la electrificación en el mercado español por menos de 43 euros, a la que hay que sumar financiación gratis al 0% TAE y los incentivos a la compra del Gobierno -plan Moves III-.

«Hemos estado trabajando para reducir precios, priorizar la accesibilidad y ser más eficientes, y seguiremos trabajando en esta línea dentro de nuestra filosofía de impulsar la accesibilidad a la movilidad eléctrica con vehículos urbanos y ágiles en las nuevas ciudades sostenibles, que cada día avanzan con más firmeza en favor de la calidad de vida de las personas», ha indicado Ernesto Ko, presidente de Yadea España.

La marca de movilidad eléctrica ha anunciado bajada de precios unida a la financiación gratis 0% TAE en sus modelos, que permite adquirir motos eléctricas por 42,50 euros al mes, en una promoción especial de pago aplazado a 60 meses sin entrada. Además de beneficiarse de estas nuevas condiciones, los usuarios podrán seguir solicitando las subvenciones públicas. Descuentos que, por primera vez, deja los precios de los vehículos de Yadea por debajo de las motos de combustión.

Guerra de precios

La entrada de los fabricantes chinos en el mercado europeo con coches y motos más asequibles ha desatado una guerra de precios en plena ralentización de la demanda de vehículos propulsados por motores 100% eléctricos. Al cierre de 2023, las ventas de motos eléctricas han caído un 11%, una reducción de las ventas que se multiplica por tres sólo en el canal de particulares hasta registrar un 30% menos de operaciones comerciales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos y la financiación gratis al 0% TAE sin entrada se activarán del 15 de abril al 15 de junio en cuatro de sus modelos, los más innovadores orientados a la movilidad de los usuarios particulares. En concreto, los ciclomotores urbanos, de velocidad limitada a 45 km/h (matrícula amarilla), como T9L Plus y G5 Pro, tendrán un precio de 2.550, lo que se traduce en un descuento del 22% respecto al coste actual.

Por su parte, las motocicletas urbanas de Yadea, equivalentes a una de 125 cc de combustión, también verán reducido sus precios en los próximos días. El modelo G5 S estará disponible por menos de 3.600 euros en los concesionarios de la marca, tras bajar la factura final un 15%, con opción de pago aplazado en cuotas mensuales de 59,83 euros, mientras que el C1S Pro partirá desde 4.390 euros con una rebaja de su precio inicial de más del 10% o cuotas mensuales de 73,17 euros.

Ayudas para motos eléctricas

Además, teniendo en cuenta las subvenciones más recientes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios pueden acceder a ciclomotores Yadea por 1.650 euros y a motocicletas por 2.390 euros gracias a los incentivos a la compra que ascienden hasta los 900 euros a los ciclomotores y hasta los 1.200 euros a motocicletas.

Lo más visto

Últimas noticias