Volkswagen Polo, ¿el coche más importante de España?
Todos tenemos nuestros gustos en lo que a vehículos se refiere, pero lo que no se pueden discutir son los datos. Y estos dicen que el Volkswagen Polo ha sido el coche más importante del año en España en 2015. Al menos en lo que a producción y exportaciones se refiere.
El utilitario germano, que se fabrica en la planta de Volkswagen Navarra, se situó el año pasado a la cabeza de estas dos clasificaciones. A todo esto hay que sumar la tercera posición obtenida en lo que a ventas en el mercado europeo se refiere, repitiendo un año más en el ‘top ten’ de matriculaciones del mercado español.
Alemania aparece como el primer destino del Polo ‘made in Spain’, con un 19,5% de la producción, seguido de Francia con un 14,5% e Italia con un 12,1%. A continuación se sitúa España con un 8,7%, por delante de Turquía (7,4%), Reino Unido (6,4%), Holanda (3,6%), Bélgica (2,7%) y Austria y Suiza, con un 2,3% cada uno.
Por versiones también tenemos datos curiosos. Estos indican que el 75% de la producción del Polo en Landaben durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Si hablamos de transmisiones, el 20% de los Polos fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra equipaba una caja de cambios automática secuencial DSG.
Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son reflejo de su excelente aceptación en los mercados automovilísticos. Como te decíamos al principio, en 2015, y según datos de JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8% respecto a 2014. En lo que se refiere a España, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas en 2015, con 25.127 unidades matriculadas y un crecimiento del 5,6% en comparación con el ejercicio precedente.
Lo último en Motor
-
¿Por qué algunos coches utilizan dos tubos de escape en lugar de uno?
-
Stellantis reduce sus ambiciones para Europa: menos producción y cesión de fábricas a marcas chinas
-
Ni BYD, ni Omoda: la marca china líder en España es MG con más de 130.000 matriculaciones desde 2021
-
Zunder exporta su tecnología de gestión de redes de carga a terceros con el lanzamiento de Kawat
-
El verdadero peligro de las gasolineras ‘low cost’: «el combustible es el mismo pero…»
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Esto es lo que opina la gente de ‘Si decido arriesgarme’, el polémico libro de Alejandra Rubio
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 23 de mayo de 2026