Y los vehículos favoritos de las mujeres son…

Puede que lo intuyeses y no te sorprendamos, pero lo cierto es que ahora podemos asegurar que los vehículos favoritos de las mujeres son los crossovers. Sí, los famosos SUVs. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por MaritzCX en Estados Unidos que concluye que las féminas son las grandes responsables del aumento de ventas que ha sufrido este segmento durante los últimos años. La combinación entre la eficiencia de los nuevos motores que equipan y la gran capacidad de carga que ofrecen son las características más valoradas por ellas.

Los datos a los que hacemos referencia nos indican que entre los años 2010 y 2015 la venta de SUVs ha aumentado considerablemente en el continente americano. Sin embargo, las cifras son diferentes si tenemos en cuenta las adquisiciones según el sexo. Mientras que esta proliferación de todocaminos se debe a un aumento de ventas del 22% entre los hombres, el porcentaje se dispara hasta el 34% en el caso de las mujeres. Incluso el 66% de las mujeres que compran un coche de este tipo afirma que solamente lo utilizará ella.

No obstante, además de las razones que te hemos explicado, existen según el estudio de MaritzCX otras que influyen en el aumento de ventas de los SUVs entre las mujeres. Éstas tienen a casarse y tener hijos más tarde que antaño, además de contar con más educación y disfrutar de mayores ingresos que hace años. Todos estos factores provocan que tengan la posibilidad de invertir más dinero en un vehículo que antes, lo que les abre las puertas de un mercado, el de los crossovers, que además cumple con sus expectativas.

Otro de los puntos clave que desvela el estudio es la importancia de las mujeres para las marcas de coches. Las chicas son un filón para ellas, ya que demuestran una mayor fidelidad que los hombres cuando toca cambiar de vehículo.