Los 4×4 de Ford se lucen en la estación de esquí de Astún

La tracción total es algo vital para aquellos que gusten de enfrentarse a terrenos complicados con asiduidad. Y más si éstos están plagados de nieve. Así que, ¿qué mejor escenario que una estación de esquí para sacar a relucir las virtudes de este sistema? Esto es lo que ha pensado Ford, que tal y como has visto en el vídeo que preside estas líneas ha llevado a Astún sus variantes 4×4 del Kuga y del Mondeo.

Ambos vehículos han protagonizado una serie de pruebas de conducción que han tenido lugar en las instalaciones de la estación con el objetivo de mostrar las capacidades de la tracción total de Ford. Todas las pruebas han sido realizadas en una pista elíptica situada a 2.000 metros de altitud, donde 400 afortunados clientes y periodistas han podido ponerse al volante de diversas unidades del Ford Kuga de 150 CV y 180 CV y del Ford Mondeo 150 CV.

La actividad, que ha tenido lugar durante toda la temporada invernal, daba comienzo en un parking VIP situado en Astún, desde donde se recogía a los invitados para una clase teórica a cargo de monitores expertos. Posteriormente se accedía en telesilla hasta las pistas y en moto de nieve hasta el circuito de pruebas. Allí, durante una hora, se conducían los Kuga y Mondeo, practicando slalom, derrapes, frenado con esquiva o arrancadas en condiciones de adherencia mínima.

De esta manera, todos los participantes en este evento han podido sentir de primera mano lo que da de sí la Tracción Total Inteligente de Ford. Hablamos de un sistema que proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. La tracción 4×4 de Ford es capaz de monitorizar el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera, pudiendo además ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Al ofrecer el par solo donde y cuando se necesita el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.

Además del Ford Kuga y el Ford Mondeo, cuentan con el sistema de Tracción Total Inteligente el Galaxy, el S-MAX y el nuevo Ford Edge, que llegará a Europa próximamente. Además, el recientemente puesto a la venta Ford Focus RS incorpora la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para optimizar sus prestaciones en carretera y circuito. Por su parte, la Ford Transit también presenta un exclusivo sistema de tracción total, ofreciendo una motricidad y dinámica de altura y un modo de bloqueo seleccionable de tracción total para un agarre optimizado en condiciones extremas.