Los 4×4 de Ford se lucen en la estación de esquí de Astún
La tracción total es algo vital para aquellos que gusten de enfrentarse a terrenos complicados con asiduidad. Y más si éstos están plagados de nieve. Así que, ¿qué mejor escenario que una estación de esquí para sacar a relucir las virtudes de este sistema? Esto es lo que ha pensado Ford, que tal y como has visto en el vídeo que preside estas líneas ha llevado a Astún sus variantes 4×4 del Kuga y del Mondeo.
Ambos vehículos han protagonizado una serie de pruebas de conducción que han tenido lugar en las instalaciones de la estación con el objetivo de mostrar las capacidades de la tracción total de Ford. Todas las pruebas han sido realizadas en una pista elíptica situada a 2.000 metros de altitud, donde 400 afortunados clientes y periodistas han podido ponerse al volante de diversas unidades del Ford Kuga de 150 CV y 180 CV y del Ford Mondeo 150 CV.
De esta manera, todos los participantes en este evento han podido sentir de primera mano lo que da de sí la Tracción Total Inteligente de Ford. Hablamos de un sistema que proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. La tracción 4×4 de Ford es capaz de monitorizar el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera, pudiendo además ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Al ofrecer el par solo donde y cuando se necesita el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.
Lo último en Motor
-
Los expertos en combustibles coinciden: aunque la mayoría cree que la gasolina más cara es mejor, «la diferencia de precio responde a decisiones comerciales»
-
Omoda se sube a la pasarela: así será el desfile que unirá coches y moda en Madrid
-
El Gobierno confirma la norma: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
Adiós a los semáforos de siempre en España a partir del 1 de octubre: la DGT confirma el cambio que entra en vigor
Últimas noticias
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Alcaraz se abre en canal: «Ha sido un día difícil porque estaba muy nervioso, pero he disfrutado y no he tenido dolor»
-
Iker Jiménez retrata el poblado chabolista de inmigrantes ilegales en una playa de Ceuta: «Zona de alto standing»
-
Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: resumen, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido online de la jornada 3 de la Liga (5-2)