Toyota C-HR: los SUV también pueden ser coches de carreras
Por mucho que supiésemos de la existencia del proyecto, éste no deja de sorprender. Supongo que tendrás aún bastante fresco en la memoria el nuevo Toyota C-HR, la nueva apuesta de la marca japonesa en lo que a SUVs se refiere. ¿Te hubieses imaginado que en algún momento existiría un coche de carreras basado en él? Parece una idea que no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo cierto es que Toyota le ha encontrado el sentido hasta el punto de presentarse con una versión preparada del mismo a disputar las míticas 24 horas de Nürburging.
Según ha trascendido, Toyota GAZOO Racing, la división de competición de la firma nipona, ya ha hecho las primeras pruebas sobre terreno real con este nuevo C-HR. Como no podía ser de otra forma, estos test han tenido lugar en el circuito de Fuji, donde el SUV ha superado todas las expectativas que se habían puesto sobre él. Solamente unos pequeños problemas en la transmisión hicieron mella en la fiabilidad del coche, algo totalmente normal cuando de un estreno se trata.
Lo que desconocemos todavía es el motor que va a llevar este Toyota C-HR de competición, información que la firma nipona guarda celosamente. Lo que sí sabemos es que entre los próximos 26 y 29 de mayo este vehículo rodará a toda velocidad por el mítico circuito de Nürburgring, con los pilotos Kumi Sato, Masahiko Kageyama e Hiroki Yoshida al volante.
Lo último en Motor
-
La china Foton desembarca en España de la mano de Astara con tres modelos y diez concesionarios
-
Cupra y Seat impulsan al Grupo Volkswagen: se anotan un beneficio operativo histórico de 633 millones
-
El significado de la señal con una flecha doblada en un triángulo: qué hacer si la ves
-
Golpe de la DGT al carnet de conducir para mayores de 65: estos son los nuevos cambios
-
Iván Espinosa será el nuevo CEO de Nissan a partir de abril en sustitución de Makoto Uchida
Últimas noticias
-
El PP llama a la comisión del Senado a las cuatro amigas de Ábalos enchufadas en empresas públicas
-
Los ataques de lobo en Castilla y León aumentaron un 47% desde su inclusión como especie protegida
-
Ronaldo renuncia a la presidencia de la Confederación de Brasil con el Valladolid en demolición
-
Sánchez abre la puerta a aumentar el gasto militar sin contar con el Congreso: «Llevamos años haciéndolo»
-
Condenan a un marroquí a 8 años de cárcel por violar a una menor de 15 años mientras dormía con su novio