La solución definitiva que ahorrará dinero a las familias al comprar un coche
Si eres cualquiera de los miembros adultos de una familia de cuatro o cinco personas, esto te interesa. Seguramente en algún momento os enfrentaréis al debate de qué coche comprar. Pensaréis que lo lógico es apostar por un familiar, ¿no? Pues ojo, porque un reciente estudio de la compañía de alquiler de vehículos Sixt puede echar por tierra esta teoría haciéndote ahorrar unos cuantos euros a la larga.
Supongamos que esta familia ficticia decide comprar un modelo del segmento C familiar para viajar y también para utilizar a diario. Por ejemplo, un vehículo con motor de gasolina con unos 125 CV. El precio de este modelo es de unos 25.000 euros de media, y su devaluación en cinco años con un kilometraje medio es de aproximadamente 14.000 euros.
Si esta familia decidiese comprar un modelo del segmento B para uso diario y alquilar coche para sus vacaciones el modelo equiparable sería el equipado con un motor de gasolina de unos 90 CV. Pongamos un precio realista de unos 15.000 euros, teniendo en cuenta que su depreciación en las mismas condiciones que el supuesto anterior sería de unos 9.000 euros. El consumo de este coche es menor, lo que supondría un ahorro -con un kilometraje medio de 20.000 kilómetros al año- de aproximadamente 750 euros en cinco años. Además, al ser un vehículo de una categoría inferior los costes de mantenimiento del vehículo son menores. Según el supuesto realizado en cinco años el ahorro en mantenimiento estimado es de 1.750 euros (revisiones, neumáticos, pequeñas averías posibles, etc.) y en el seguro 500 euros. Todo esto sumado al menor consumo del vehículo pequeño supone un ahorro aproximado de 3.000 euros en cinco años.
Sumando la depreciación, el consumo y los demás gastos se pueden ahorrar algo más de 11.000 euros al comprar un coche del segmento B en vez de un familiar del segmento C. ¿Y cuándo llega el momento de viajar? Hay que alquilar un coche. Estimando dos grandes viajes al año para los que se hace necesario alquilar un vehículo con una gran capacidad de carga, estamos hablando de un total de 31 días de alquiler al año. Teniendo en cuenta las tarifas de la mencionada compañía, alquilar un coche de este estilo tendría un coste de 1.800 euros, lo que multiplicado por cinco años asciende a un total de 9.000 euros sin tener en cuenta posibles descuentos y campañas. Por lo tanto, el cómputo total inclina la balanza económica del lado de la opción de compra de un coche del segmento B y alquilar otro más grande para viajar. Esta opción supone un ahorro de más de 2.000 euros respecto a comprar un coche del segmento C familiar, teniendo en cuenta siempre el periodo de cinco años.
A estos datos debemos añadir que, al no viajar con el coche en propiedad, se reduce el kilometraje de éste y, como consecuencia, el desgaste del mismo y los costes de mantenimiento. También tenemos la opción de elegir diferentes modelos para nuestros viajes, todos ellos de última generación y con los últimos sistemas de seguridad. Además, el ahorro calculado puede incrementarse ante la posibilidad de disfrutar de diferentes campañas y ofertas en el momento de realizar los alquileres. Ahorrar es posible.
Lo último en Motor
-
Nadie se lo esperaba: la sencilla modificación que convierte los coches diésel en ecológicos
-
Los expertos no dan crédito: un español inventa un sistema para acabar con los accidentes en las rotondas
-
Industria presume de las ayudas al coche eléctrico del Gobierno pese a que aún no las ha activado
-
Recasens (Anfac) avisa: «España pierde la producción de 400.000 coches al año, como cerrar una fábrica»
-
Giro radical en las normas de tráfico: la DGT confirma las nuevas prohibiciones que entran en vigor
Últimas noticias
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Fils: a qué hora empieza la final del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV en directo y en vivo online
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Carta para Guterres de Jerusalén a Nueva York
-
Lamentable: esteladas y gritos de «¡independencia!» de la afición del Barcelona en la Copa en Valencia