Los ‘Pick-Up’ también pueden ser divertidos

No es habitual que en Europa veamos circulando vehículos del segmento de los ‘pick-up’. Ya sabéis, esa especie de furgonetas tan demandadas en el continente americano por su tamaño, su capacidad de carga y su espectacularidad. A pesar de ello, no son pocas las marcas las que de vez en cuando apuestan por prototipos basados en este tipo de coches, conscientes de lo llamativos que son, especialmente en un mercado donde no abundan.

Es el caso de Skoda, que presenta con motivo del Wörthersee GTI Festival 2015 -una cita de referencia para los aficionados del mundo del tuning en Europa- el FUNStar, que viene a ser un Skoda Fabia transformado en ‘pick-up’. El resultado es bastante llamativo… y no es la única locura de este estilo que hemos visto en los últimos años.

Skoda FUNstar

El nuevo Skoda FUNstar nace de las mentes de 23 alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, que han trabajado de manera conjunta con los departamentos de Diseño y Producción de la marca. El resultado es el ‘pick-up’ compacto que ves en la fotografía, que destaca por los colores gris, blanco y verde de su carrocería, así como por las luces LED incluidas bajo los laterales. No creemos que lo veas nunca en los concesionarios, aunque desde luego que podría ser un auténtico bombazo para todos los profesionales que necesiten un coche para sus labores diarias que no requiera un gran tamaño.