Sin R1: pecado concebido
No podría tener mejor nombre esta marca de coches británica, muy conocida en el mundo de la competición. Para los que no estén muy sueltos con esto del inglés, la traducción literal de ‘Sin’ es ‘pecado’. Y precisamente esto es lo que debería considerarse el ponerse al volante del Sin R1, ¡un pecado!
En esta ocasión, Sin Cars deja de lado el mundo de los circuitos para lanzarse a la vida real con el R1, un súper deportivo que tiene en la ligereza una de sus características. Para ello se ha utilizado para su construcción un chasis tubular, homologado por la FIA por cierto, que se rodea de una carrocería fabricada en composite de carbono. Todo esto hace que esta joya homologue un peso de tan solo 1.100 kilogramos.
Además el Sin R1 cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de suspensión ajustable en dos posiciones, frenos casi de competición, un alerón trasero que se despliega de forma electrónica con la velocidad, un sistema de escapes de lo más deportivo y unas puertas que se abren en tijera. El interior es tan o más espectacular que el resto. De hecho, viéndolo te entran dudas acerca de si de verdad estamos ante un coche destinado al uso por la calle. Múltiples detalles en fibra de carbono, asientos deportivos Recaro y unos cinturones de seguridad de competición tienen la culpa.
En principio, Sin Cars pretende fabricar unas 120 unidades al año, con la ayuda del proveedor ‘ProFormance Metals’, afincado en el Reino Unido. En principio, el precio de partida del Sin R1 será de 72.000 libras, lo que al cambio suponen poco más de 100.000 euros. Durante los próximos meses, Sin Cars va a promocionar el R1 por diferentes ciudades europeas, acabando con una presentación oficial por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra el próximo mes de septiembre.
Lo último en Motor
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio
-
Ni el precio ni los kilómetros: una mecánica da la clave para comprar bien un coche de segunda mano
-
La gigafactoría de Stellantis con CATL suministrará a otras fábricas de coches eléctricos en España
-
Ficha técnica del coche: qué es, cómo conseguirla, qué datos lleva y qué significan los códigos
-
La DGT está multando a los ciclistas por hacer esto: hasta 1.000 euros de sanción
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»