Si estás entre este grupo de conductores ándate con ojo, la DGT te lo quiere poner difícil
LA DGT pone el ojo en los conductores veteranos.
La DGT está cerca de poner en marcha un cambio de lo más importante respecto de la vigencia de los permisos de conducir para las personas que tienen más de 65 años.
La decisión tomada por la DGT llega después de unas estadísticas bastante preocupantes que afecta a este grupo de edad a nivel demográfico. Se deben ir abordando una serie de desafíos que el envejecimiento por parte de la población de España está planteando en los términos de algo tan relevante como es la seguridad vial.
DGT, un tema de seguridad
La subdirectora de la Dirección General de Tráfico, María José Aparicio, ha dado énfasis a lo importante que es dejar claro que la población de España está envejeciendo.
Pensemos que el 28% de los muertos en los accidentes de tráfico en España tenían más de 65 años, algo que se puede ver en la Unión Europea.
La seguridad vial ha pasado a ser un tema importante. Vamos a ver esas medidas que ha pensado la DGT para implementar, debido a la gran sensibilidad con que ha tomado esta problemática.
La razón del cambio de la DGT
La razón más importante se encuentra en esa reducción del periodo de duración del carnet para los mayores de 65 años, debido a la pérdida de capacidad es a nivel físico y psicomotriz, algo natural y que es fruto del proceso de envejecer.
Es importante dejar claro que la medida no quiere privar a las personas que hayan superado los pertinentes exámenes, lo que quieren es garantizar que dichas pruebas se vayan a realizar más frecuentemente.
Estamos en un mundo que cada vez tiene una media de edad mayor y que ve cómo aumenta su esperanza de vida, siendo fundamental el hecho de tomar medidas de manera anticipada para poder afrontar los desafíos del futuro.
La edad y la pérdida de aptitudes
El papel que tiene la vista es importante cuando se habla de la conducción, puesto que nos ofrece una información bastante importante y es a la hora de afrontar los exámenes uno de los factores que más denegaciones tienen para los conductores veteranos.
El objetivo es reducir accidentes
Desde la DGT no quieren establecer un límite de edad de forma estricta para poder conducir, pero sí que se quiere ir mejorando esos mecanismos para poder evaluar las aptitudes que tienen las personas con el paso de los años.
Ahora, el carné de la clase B se renueva cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años, pasada esa edad, pasa a renovarse cada 5 años para los conductores veteranos.
Conclusiones
Como puedes ver, parece que la DGT está decidida a que se pueda poner una serie de condiciones al carnet cuando las condiciones de las personas de edad avanzada se vean disminuidas.
Creemos que está bien no poner un límite de edad por arriba, a la hora de conducir, porque cada conductor tiene una serie de condiciones.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Seat sorprende al mercado: iguala el precio del híbrido enchufable con el motor de combustión en el León
-
Despiezan un coche chino y ahora se entiende todo: el descubrimiento que lo cambia todo
-
Adiós a las pantallas en los coches: su sustituto ya está aquí y lo conocemos muy bien
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
Últimas noticias
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
Todos los países que celebran Acción de Gracias
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo