Automoción Resultados 2023

Seat prevé un aumento de sus ventas en 2024 y desmiente los rumores de desaparición con nuevas inversiones

La firma del grupo Volkswagen tiene previsto actualizar toda la gama de modelos: Seat Ibiza, Seat Arona y Seat Ateca

Seat
Seat

«Seat está más viva que nunca». Con esta frase, el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha desmentido los rumores de desaparición que surgieron el año pasado en el marco del IAA Mobility de Múnich, tras unas declaraciones de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen. Unos rumores que la marca zanja con el aumento de las previsiones de ventas para 2024, ante la mejora de los niveles de abastecimiento de piezas en las fábricas, y un incremento de las inversiones para el lanzamiento de motores híbridos enchufables.

«Se especuló mucho de que íbamos a terminar con la marca Seat y la íbamos a sustituir por Cupra, pero tengo que decirles que Seat está más viva que nunca y goza de muy buena salud», sentenció el CEO de Seat y Cupra en la presentación de resultados de la compañía celebrada este jueves en Barcelona.

Además, Griffiths confeso que «trabajamos para devolver a la marca Seat el lugar que le corresponde, manteniendo el crecimiento de dos dígitos del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus modelos. Además, estamos estudiando lo que podemos ofrecer en el mundo eléctrico bajo la marca». «En relación con SEAT, prometo que lo mejor está aún por llegar», anunció.

Ventas de Seat

En concreto, la firma del grupo Volkswagen tiene previsto actualizar toda la gama de modelos: Seat Ibiza, Seat Arona y Seat Ateca. Incluso, Seat trabaja en sumar una motorización híbrida enchufable de 100 kilómetros de autonomía al León. Una novedad a la que también se podría sumar versiones eléctricas en el futuro para cumplir con las exigencias de Europa.

La posición de Seat se ha visto reforzada por un crecimiento saludable en 2023. Las ventas aumentaron un 24% hasta 288.437 unidades después de la reducción de las matriculaciones en 2022 por los efectos derivados de la crisis de los semiconductores. Un número que la compañía con sede en Martorell prevé incrementar con la llegada del nuevo año gracias a la mejora de los flujos logísticos y los niveles de disponibilidad de piezas.

Apuesta por la electrificación

Seat está comprometida con la electrificación de España y, como parte del proyecto Future: Fast Forward, sigue avanzando en su ambición de convertir el país en un hub de la movilidad eléctrica en Europa. La compañía está construyendo su planta de ensamblaje de sistemas de baterías en Martorell -que adelantó este diario- y, en septiembre, iniciará la transformación de la Línea 1 para prepararla para la producción del Cupra Raval y el Volkswagen ID.2.

En relación con los retos de la aceptación de los vehículos eléctricos en el mercado español, Wayne Griffiths ha afirmado que  «es clave informar a los clientes de que los vehículos eléctricos son parte de la solución de la movilidad sostenible, y no parte del problema. También lo es mejorar la fiscalidad y los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, así como el impulso de la infraestructura de recarga».

Cupra Tavascan

El incremento de la inflación, los altos tipos de interés y la inestabilidad política y los conflictos anticipan un año de desafíos. Sin embargo, gracias a la recuperación y el crecimiento de la marca Seat y a los próximos lanzamientos del Cupra León y Formentor, y de los nuevos Cupra Tavascan y Terramar, 2024 se presenta como otro año muy relevante para la compañía.

Lo más visto

Últimas noticias