Seat León, un coche a prueba de balas
Hace poco te contamos que el Seat León se había convertido en el coche oficial de los cuerpos de policía italianos. Hasta aquí nada nuevo. Pero es que para ser policía hay que estar hecho de una pasta especial. Y no hablamos solo de los agentes, sino también de los coches. Estos tienen que estar preparados para todo tipo de contingencias, incluso aquellas donde las cosas se pongan realmente feas.
Es por ello que Seat ha tenido que realizar un trabajo increíble para blindar el Seat León ante el posible ataque de los malos. ¿Cómo lo han hecho? Podríamos contarte todos los detalles, pero sería una sucesión de datos de las conocidas como ‘infumables’. ¿Qué hacer entonces? Vamos a contártelo como lo ha hecho Seat a los medios. Aquí tienes la historia del día donde un simple León se convierte en policía.
Es un día frío y lluvioso. Oscuro. En el exterior de las instalaciones industriales ya está todo a punto. Ametralladoras y balas. De repente, aparece una grúa de grandes dimensiones con un coche colgando. Es el Seat León adaptado para los cuerpos de seguridad italianos. Hoy es el gran día. Van a poner a prueba todo su blindaje.
De repente, disparos de balas propulsadas a 1.400 km/h impactan sobre el vehículo. El parabrisas, reforzado con 22 milímetros de grosor, recibe buena parte de los impactos. Los resiste todos. También la puerta, con un blindaje B4 a prueba de cómo mínimo los revólveres 44 Magnum y 357 Magnum, aguanta las acometidas del arma.
Ha sido un proceso largo y laborioso. El Seat León 2.0 TDI se ha convertido en el nuevo coche de la Polizia di Stato y de los Carabinieri. Los técnicos han trabajado duro, equipando el interior del vehículo con un soporte para armas y portachalecos antibalas en el techo. También introduciendo elementos como un aparato de radio y de localización GPS, controles y mandos para las puertas, y faros de búsqueda. También se les ha incorporado dispositivos especiales de iluminación y una sirena, y una celda para los detenidos en la parte posterior del vehículo.
Así es como un compacto de los que ves todos los días por la calle, el Seat León, ha logrado convertirse en todo un policía que combatirá el mal en tierras transalpinas. Lo ideal es que nunca tenga que mostrar su fortaleza ante un ataque, pero ¡más vale prevenir que curar!
Lo último en Motor
-
Lo has visto y no sabes qué es: este es el significado de los tapones verdes en la ruedas que muchos coches tienen
-
Si estás haciendo esto en tu vado haces mal, y el multazo que te puede caer te dejará helado
-
Cupra impulsa al Grupo Volkswagen en España: es la marca que más crece con un alza de las ventas del 30%
-
Buenas noticias para los que buscan coche: el Plan Auto 2030 te regala 7.000 euros
-
Lo nunca visto: el plan de Cataluña para reducir el tráfico en Barcelona
Últimas noticias
-
Los forenses concluyen que Pujol «no está en condiciones» de ser juzgado por su «deterioro cognitivo»
-
Quién es Gotzon Mantuliz: su edad, altura, hijos, pareja y por qué se hizo famoso
-
Monchi: «La Liga y la NFL son cosas distintas, Tebas se ha visto ofuscado por el partido de Miami»
-
¿Sabes cómo se escribe, probar o provar?
-
Naturgy renueva por octavo año consecutivo el liderazgo en sostenibilidad