Renault adelanta los primeros detalles oficiales del nuevo Mégane RS
El próximo lanzamiento de tronío por parte de Renault es de tintes muy deportivos. Se trata del nuevo Mégane RS, que ya se dejó ver en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 pero del que de momento no teníamos mucha información oficial. Por suerte, ésta ha empezado a llegar, confirmándose algunas características que no hacen sino aumentar nuestras ganas de conocer por fin a la nueva apuesta gala en el segmento de los compactos deportivos.
La novedad más importante que incorporará el nuevo Renault Mégane RS es la presencia del sistema 4Control, que ofrece cuatro ruedas directrices para mejorar aspectos tan importantes como la agilidad, el rendimiento y la precisión. El sistema funciona gracias a un accionador electromecánico montado en el eje trasero, e integra una puesta a punto específica de los ingenieros de Renault Sport que proporciona una agilidad excepcional y una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad. Se trata a su vez de un sistema que no tiene nadie de la competencia en este segmento.
Por otro lado, Renault mantiene una de las señas de identidad del Mégane RS, como es la posibilidad de elegir entre dos tipos de chasis. El más versátil es el Sport, que además de un comportamiento muy deportivo asegura unas dosis de confort más que aceptables para la convivencia del día a día. Para los más radicales estará el chasis Cup, mucho más eficaz a alta velocidad, pero quizás excesivamente duro para nuestras labores normales.
Por último, y al contrario de lo que sucede con el último Renault Clio RS, el nuevo Mégane RS ofrecerá la opción de elegir entre una caja de cambios manual, opción que valorarán sobre todo los más puristas, y una caja de cambios automática de doble embrague EDC con levas tras el volante.
Lo último en Motor
-
Ni con agua ni con alcohol: el sencillo truco para limpiar las heces de los pájaros de tu coche y quede impoluto
-
La DGT lo confirma: los vehículos que tienen que llevar la baliza V16
-
La multa de la DGT que te puede caer por llevar esto en el espejo retrovisor de tu coche
-
Japón ya vive en el futuro: el increíble invento inteligente para no pasar ni frío ni calor al montar en moto
-
China prepara el desembarco de cuatro marcas en España en 2026: GWM y Changan se suman a Exlantis y Lepas
Últimas noticias
-
Los Mossos investigan la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, como posible homicidio y apuntan al hijo
-
Fracasa la OPA de BBVA sobre Sabadell: logra sólo el 25% de aceptación
-
Muere un concejal del PP de Irixoa (La Coruña) por las picaduras de unas avispas asiáticas
-
¿Qué va a pasar tras el fracaso de la OPA del BBVA a Sabadell? Cómo afecta a las acciones
-
Sabadell gana por goleada al BBVA