El Range Rover Sport se pasa a los cuatro cilindros
Quién nos iba a decir hace unos años que un modelo de la talla del Range Rover Sport iba a incorporar bajo el capó un motor de cuatro cilindros. Pues este hecho impensable hace muy poco tiempo se convierte ahora en realidad con la actualización del Land Rover más deportivo. En concreto el poderoso todoterreno de la firma británica pasará a contar entre sus opciones con una mecánica Ingenium diésel SD4 de 2.0 litros con una potencia de 240 CV.
El objetivo de sumar a las opciones del Range Rover Sport (hasta ahora sólo compuestas por motores V6 y V8) un nuevo motor de cuatro cilindros tiene que ver con el famoso «downsizing». Es decir la búsqueda por parte de los fabricantes de propulsores más eficientes y con menor dato de emisiones.
Pero, ¿es suficiente un motor de tamaño tan reducido para un modelo de más de dos toneladas? Aunque no tenemos datos concretos de prestaciones en Land Rover están convencidos de que serán suficientes para mover este modelo. Sí sabemos la cifra de consumo medio homologado para este cuatro cilindros: 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Hasta ahora, el motor diésel V6 del Range Rover Sport era el más eficiente con 6,2 l/100 km, por lo que un gasto medio de un litro inferior es para celebrar si se consigue mantener unas buenas prestaciones.
Más tecnología para el Range Rover Sport
La renovación del Range Rover Sport vendrá de la mano también de nuevas tecnologías. Entre ellas destaca el Low Traction Launch, un sistema que controla la cantidad de par que puede aplicarse al acelerador para minimizar pérdidas de tracción en terrenos resbaladizos. Otra novedad es la nueva pantalla de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que aumenta su tamaño hasta las 10 pulgadas. También tenemos que mencionar la función InControl Remote Premium, la cual permite a los conductores controlar el vehículo de forma remota mediante una aplicación del Smartphone.
Se espera que el nuevo Range Rover Sport con motor de cuatro cilindros y las novedades mencionadas, además de muchas otras, esté en los concesionarios a finales de año.
Lo último en Motor
-
Adiós a la baliza V16: no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
-
Cabreo de Sánchez con Bruselas: califica de «error histórico» que permita la venta coches de combustión
-
Bruselas da el palo definitivo a Pedro Sánchez y anuncia algo inaudito que te afecta: buenas noticias
-
Qué significa la pegatina con forma de diana y bandera de España que llevan muchos coches en la parte de atrás
-
Cambio radical en las matrículas en España a partir de 2026: el giro que llega
Últimas noticias
-
El PSOE confirma que ha archivado la denuncia de una militante por acoso contra Negueruela
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
-
Muere un hombre tras estrellarse su avioneta en Mazarambroz (Toledo)
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 17 al 19 de diciembre de 2025
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos