Porsche Mission E, la bomba del Salón de Frankfurt
Todos los salones del automóvil guardan grandes sorpresas hasta el día de su inauguración, y el de Frankfurt no iba a ser una excepción. Y hoy es el momento de hablar de la que tiene todas las papeletas para convertirse en la más importante de todas. Porsche nos presenta el nuevo Mission E, un prototipo que se convierte en el primer modelo de la historia de la marca dotado de una mecánica totalmente eléctrica.
La idea de este Porsche Mission E no parte totalmente de cero, y es que la marca alemana ha aprovechado gran parte de la tecnología híbrida utilizada en Le Mans. El 919 que ha triunfado este año en la mítica prueba de resistencia es el punto de partida del nuevo ‘concept car’ alemán.
Entrando en materia, el Porsche Mission E es una berlina de cuatro plazas y otras tantas puertas que cuenta con dos motores eléctricos capaz de generar una potencia total de 600 CV. Esto se traduce en unas prestaciones de infarto, afirmando desde el seno de la firma que la aceleración de 0 a 100 km/h de este modelo se produce en 3,5 segundos, llegando a los 200 km/h en menos de 12. Y ahí se quedará, porque Porsche ha decidido limitar la velocidad máxima precisamente a esos 200 km/h.
Otro de los detalles mecánicos importantes e interesantes de este Porsche Mission E es su tracción y dirección a las cuatro ruedas, lo que garantiza un comportamiento de lo más efectivo, algo a lo que también contribuye su trabajada aerodinámica.
Y ahora, la gran pregunta. ¿Se hará algún día realidad el Porsche Mission E? De momento nadie es capaz de aventurar nada. Pero si Tesla tiene el Model S, ¿por qué Porsche no va a poder hacer lo mismo o incluso algo mejor? Dios dirá…
Lo último en Motor
-
La técnica que utilizan todos en Japón para conducir y ahorrar en gasolina que no falla
-
Miles de conductores estafados: ésta es la técnica que utilizan en algunos talleres para sacarte el dinero, según un mecánico experto
-
La DGT acaba de actualizar la lista de las personas que deben volver a sacarse el carnet de conducir y estas son las afectadas
-
Peugeot no abandona el motor térmico y se adelanta a Bruselas con una nueva generación más eficiente
-
Renault dispara un 50% los pedidos de eléctricos desde el inicio del conflicto en Irán por el alza de la gasolina
Últimas noticias
-
Mucho más que un simple zoo: Loro Parque muestra su modelo de bienestar animal para acoger más orcas
-
Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell