‘Pick-Up’, ese gran desconocido
A los americanos les gustan las cosas a lo grande. Si vas a Estados Unidos, te darás cuenta de que las calles son enormes, que los menús del McDonlad’s tienen un tamaño que harán muy difícil que te acabes uno al completo y, lo que realmente nos interesa, los coches son bastante diferentes a lo que aquí vemos.
Será muy raro que te cruces con pequeños urbanos. A pesar del tráfico de las grandes ciudades, peor incluso que lo que vivimos en Europa, la gente que vive al otro lado del charco sigue prefiriendo coches de gran tamaño. Y dentro de esos coches, tenemos un segmento que no es especialmente popular en Europa, pero que allí sí que lo es.
Hablamos de los ‘Pick Up’, esos vehículos mitad furgoneta, mitad todoterreno, que son especialmente útiles en poblaciones rurales donde son utilizados como vehículos laborales. Hay muchos modelos, así que nosotros hemos hecho una selección de seis de los más representativos para que conozcas un poco mejor este peculiar segmento.
Ford F-150
El nuevo Ford F-150, uno de los coches favoritos de los hombres, fue presentado a principios de este año 2015 en el Salón de Detroit, a pesar de que no llegará al mercado hasta 2016. Llega con un importante adelgazamiento a cuestas, ahorrando hasta 226 kg. respecto al modelo al que sustituye. Parte de este ahorro llega por la sustitución del brutal V8 de 6,2 litros con las que contaba el anterior F-150 por un nuevo V6 EcoBoost de 3,5 litros. Como ves, aunque estamos hablando de ‘downsizing’ como sucede en Europa, no podemos hablar de que el nuevo Ford F-150 cuente con un propulsor pequeño…
Lo último en Motor
-
Se recuerda a los conductores españoles: después de la baliza V-16 todos los coches tienen que llevar este sistema obligatorio
-
El Gobierno lo recuerda: desde el 1 de octubre está prohibido a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
El Omoda X más radical ya está aquí: así es el nuevo SUV de la marca china que parece sacado de un videojuego
-
Estrenar moto para moverse por ciudad: qué tener en cuenta más allá del precio
-
El parque móvil español envejece con Sánchez: casi uno de cada tres coches ya supera los 20 años
Últimas noticias
-
Las «uñas de seda» de Amal Clooney son la tendencia de manicura sofisticada para lucir unas uñas de aspecto saludable este otoño
-
Toni Bou se pasa a la gran pantalla: sus 40 títulos ya tienen documental
-
Adiós al gimnasio: Lidl vende tres artículos perfectos para ponerte en forma por menos de 25 euros
-
‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’ era demasiado larga para Fincher: el director ha recortado 60 páginas del guion de Tarantino
-
La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana