Peugeot 308 Racing Cup: el monstruo de los circuitos
Peugeot siempre ha tenido una relación especial con el mundo de la competición. Y eso es algo que va a quedar de nuevo claro durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, momento elegido por la marca francesa para dar a conocer al mundo el nuevo 308 Racing Cup, un modelo cuya misión es la de anticipar la tecnología de competición de la firma pensada para aquellos que vivan por y para la competición.
Más espectacular aún que el motor es la imagen de esta bestia de los circuitos. La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 se ha modelado una imagen de lo más musculosa. Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados, -su anchura total se amplía hasta los 1.910 mm-. Además cuenta con un alerón trasero de dimensiones hercúleas, que se inspira en el reglamento del WTCC y que busca el máximo apoyo aerodinámico posible. También cambian los parachoques delanteros y traseros, mientras que la lámina inferior delantera es específica y le proporciona, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complementa con las llantas específicas de 18 pulgadas.
El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su ‘hermano de carretera’. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante. Esta versión del 308 también ha sido sometida a una importante cura de adelgazamiento, no superando en ningún caso los 1.050 kilogramos.
A pesar de que lo veremos en Frankfurt, no será hasta finales del mes de octubre cuando realice sus primeras exhibiciones en pista. Sin embargo eso no es problema para nosotros. ¿Por qué? Porque aquí te ofrecemos un vídeo del Peugeot 308 Racing Cup para que lo veas en plena acción antes que nadie.
Vídeo: Peugeot 308 Racing Cup
Lo último en Motor
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
-
Juan José Vicente, mecánico: «No hay que dejar el coche estacionado con las llantas giradas porque puedes hacer que termine en el taller»
-
¿Qué significa la señal en la que se ve a una persona moviendo una carretilla? Ésta es la explicación del Reglamento General de Circulación
-
Miguel, mecánico experto: «Cuando tengas que cambiar la cadena de distribución, aprovecha para renovar todo; en reparaciones grandes, conviene gastar un poco más»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal