Pagani Huayra Pearl: el accidente más caro del mundo
Allá por el mes de mayo te contamos cómo era la edición más especial y exclusiva del Pagani Huayra. Se llamaba ‘Pearl’, y era el capricho de un cliente de origen árabe que quería tener en su garaje una pieza de colección única. Pues poco le ha durado la alegría a este individuo, porque el coche en cuestión actualmente se encuentra en el estado que ves en las imágenes que ilustran estas líneas.
La situación que provocó el accidente del Pagani Huayra Pearl no son todavía muy claras, aunque todo parece indicar que su dueño pisó en exceso el acelerador del súper deportivo, lo que provocó un trompo que acabó con un severo impacto del vehículo contra un árbol. La zona trasera izquierda del coche es la que se llevó lo peor, apreciándose un desplazamiento del eje, la rotura del sistema de escape y seguramente dejando el motor para el arrastre. No queremos pensar en el montante de la factura de semejante destrozo, aunque no creemos que su dueño tenga muchos problemas para hacerle frente.
Tras el accidente, que tuvo lugar en pleno centro de París, han corrido como la pólvora ciertos rumores. Por ejemplo, hay quien dice que el conductor, avergonzado por su ‘clase maestra’ al volante, trató de irse del lugar de los hechos con el coche en el estado en el que quedó. Obviamente, el Pagani Huayra, por muy espectacular que sea, tiene límites mecánicos como todos los coches, y se detuvo a los pocos metros. Esta detención obligada fue la que permitió tomar imágenes del siniestro con todo lujo de detalles, realizadas la mayoría por transeúntes que en ese momento caminaban por la zona.
Además de la pintura especial de la carrocería y del diseño único de su habitáculo, el Pagani Huayra Pearl destaca por la mecánica que lleva. Ésta, que es la misma que la de la variante convencional del coche, es de origen Mercedes AMG, y se trata de un V12 turboalimentado con 730 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Con semejantes cifras, no debería bastar con tener el dinero por castigo para adquirir esta bestia. ¡Deberían enseñar a conducirla!
Lo último en Motor
-
Decae la deducción del 15% en la compra de coches eléctricos al incluirlo Sánchez en el decreto ‘ómnibus’
-
El bombazo de la UE que revolucionará el sector del automóvil europeo a partir de 2027
-
Esto es lo que te puede pasar si aparcas el coche y la moto en la misma plaza de garaje: lo dice la ley
-
Qué es la biela de un coche: para qué sirve, cómo se cambia y cuánto cuesta arreglarla
-
Renault logra la mejor cuota en España desde 2018 y es la única que aguanta el pulso al automóvil chino
Últimas noticias
-
Brianeitor, Fabiola Martínez y Nino Redruello, los protagonistas del Congreso de Jóvenes en León de la Fundación Lo Que de Verdad Importa
-
Ultima hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
A.M.A. refuerza su posicionamiento como una de las aseguradoras con mejor presencia digital y servicios online
-
Lluvias torrenciales y nieve a cota de 500 metros: la AEMET activa todas las alarmas y no se salva ninguna parte de España
-
Los jugadores del Málaga CF se someten a una analítica completa con Quirónsalud Málaga