Bentley Bentayga: el SUV más rápido del planeta da la cara
Al fin lo tenemos con nosotros. El Bentley Bentayga da la cara pocos días antes de su presentación oficial, que tendrá lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un coche que ha tenido que cambiar bastante durante su proceso de diseño, y es que sus diseños iniciales fueron fuertemente criticados. La razón era bastante obvia. Era un coche feo con ganas. Sin embargo, la marca de lujo ha sabido sobreponerse para ofrecernos un producto muy bien acabado -con lo que va a costar es lo mínimo exigible- que además llega con el cartel de ser el SUV de serie más rápido de la Tierra. También nos dicen que es el más lujoso y exclusivo, pero eso lo dábamos por hecho tratándose de Bentley.
Superadas los inconvenientes de su nacimiento, la fabricación del Bentley Bentayga tiene lugar en la localidad de Crewe, en el Reino Unido. Allí se combina el trabajo manual de los artesanos de la marca con la más avanzada de las tecnologías para crear este elegante mastodonte de 5,14 metros de largo. Se basa en la plataforma modular que el Grupo Volkswagen va a utilizar en otros modelos, como el futuro Q8 de Audi. Su bastidor de aluminio es otro de los puntos a destacar, ya que logra que el peso de este SUV no se dispare. De hecho, para que tengas una referencia, marca en la báscula 236 kilogramos menos que un Bentley Continental.
Como decíamos, la presentación oficial del nuevo Bentley Bentayga tendrá lugar en unos días en Frankfurt, aunque no será hasta principios de 2016 cuando sus afortunados compradores puedan disfrutarlo.
Lo último en Motor
-
El aviso de la DGT sobre la señal que vemos todos en la carretera: hay que tener cuidado
-
Seguridad pasiva y activa: qué es y cuáles son las diferencias
-
Adiós oficial a pasar la ITV si tienes uno de estos modelos de coches: se confirma
-
Arranca el Salón del Automóvil de Barcelona: más de 30 marcas, 100 modelos y una fuerte presencia china
-
Sistema Start-Stop: qué hacer si falla y no funciona
Últimas noticias
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo