Nissan GT-R Nismo GT500, el más extremo del circuito

El Nissan GT-R es ya de por sí carne de circuitos, pero eso no quiere decir que no exista una versión de competición todavía más extrema. Ésta se llama Nissan GT-R Nismo GT500, y la marca japonesa está a punto de presentar su nueva versión para 2017. Ésta llegará con el objetivo de derrotar a sus rivales de Honda y Lexus en el Super GT japonés, que es donde principalmente lo veremos correr.

De momento no existen muchos datos concretos acerca del coche -los descubriremos el 11 de diciembre cuando tenga lugar la presentación inicial-, pero sí que podemos adelantaros que el Nissan GT-R Nismo GT500 contará con una nueva carrocería fruto de la nueva reglamentación que regirá el campeonato nipón este año, y que exige una rebaja de la carga aerodinámica de los vehículos del 25%.

De esta manera, Nissan ha incorporado un nuevo kit aerodinámico en el que se aprecian cambios en los paragolpes, en las taloneras y en los pasos de rueda. Aunque el GT-R Nismo GT500 sigue siendo impresionante, lo cierto es que pierde algo de espectacularidad respecto a la versión anterior. Eso sí, el alerón trasero gigante no se lo quita nadie.

A pesar de este hándicap reglamentario, la marca nipona asegura que su Nissan GT-R Nismo GT500 ha mejorado a nivel dinámico gracias a una distribución de pesos más equilibrada y a un centro de gravedad rebajado.

Sobre lo logrado en el motor por Nissan aún no se han dado datos. Ya sabéis, el secretismo que rodea al mundo de las carreras. Sin embargo, fuentes cercanas a la marca nipona aseguran que la ganancia en lo que a caballos se refiere es bastante significativa.

Como decíamos, el nuevo Nissan GT-R Nismo GT500 se presentará a mediados de diciembre, acto que tendrá lugar en el circuito internacional de Fuji, donde el día 11 de ese mes tendrá lugar el Nismo Festival.