Museo Alfa Romeo: un lugar de culto
Para los más jóvenes puede que los últimos años de Alfa Romeo no les parezcan para recordar, y en parte tienen razón. La marca italiana ha navegado sin rumbo desde hace unos años, aunque parece que de nuevo vuelve a salir a flote.
Pero esto no fue así hace un tiempo. Durante sus más de cien años de historia la firma ha vivido situaciones de todo tipo, y hubo un momento en el que fue uno de los fabricantes con más fama del mundo. Alfa Romeo ha llegado a fabricar algunos de los modelos más míticos y bellos de la historia del automóvil.
Por todo ello Alfa Romeo tiene muchos motivos para recordar, ya sea lo bueno o lo malo. Y ahora, nos ofrece a nosotros la posibilidad de viajar también en el tiempo y conocer su particular historia.
Museo Alfa Romeo
Cerrado al público desde 2009, la buena noticia ha llegado: el Museo Alfa Romeo en Italia vuelve a abrir sus puertas.
La firma quiere así volver a mostrar al mundo su recorrido a lo largo de todos estos años con los principales modelos que marcaron una época. El museo se divide en tres zonas Timeline, Beauty y Speed, en las que los visitantes pueden conocer diferentes trocitos de la historia de Alfa Romeo.
En la zona Timeline se encuentran modelos de todas las épocas de Alfa Romeo. Se trata de una especie de viaje a través del tiempo desde sus primeros coches hasta las obras de ingeniería de la actualidad. En la sección Beauty y como su propio nombre indica se encuentran algunos de los coches más bellos diseñados por el fabricante italiano, que no son pocos. Por último el rincón Speed está reservado a las creaciones de la firma destinadas al mundo de la competición.
Lo último en Motor
-
Las marcas chinas también conquistan la venta de furgonetas: Farizon prevé colarse entre las cinco más vendidas
-
Olivier François, CEO de Fiat, responde a Bruselas: «No podemos pasar del 20 al 50% de eléctricos de la noche a la mañana»
-
BYD se convierte en el coche oficial de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’
-
Los robos dejan inservibles uno de cada cuatro cargadores de coches eléctricos
-
Así es el nuevo Toyota Yaris Cross: diseño renovado para seguir reinando entre los SUV híbridos
Últimas noticias
-
Carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Desentierran en México un campamento prehispánico donde los mayas cocinaban caracoles y usaban cucharas hace 1500 años
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Yolanda, la encubridora