Museo Alfa Romeo: un lugar de culto
Para los más jóvenes puede que los últimos años de Alfa Romeo no les parezcan para recordar, y en parte tienen razón. La marca italiana ha navegado sin rumbo desde hace unos años, aunque parece que de nuevo vuelve a salir a flote.
Pero esto no fue así hace un tiempo. Durante sus más de cien años de historia la firma ha vivido situaciones de todo tipo, y hubo un momento en el que fue uno de los fabricantes con más fama del mundo. Alfa Romeo ha llegado a fabricar algunos de los modelos más míticos y bellos de la historia del automóvil.
Por todo ello Alfa Romeo tiene muchos motivos para recordar, ya sea lo bueno o lo malo. Y ahora, nos ofrece a nosotros la posibilidad de viajar también en el tiempo y conocer su particular historia.
Museo Alfa Romeo
Cerrado al público desde 2009, la buena noticia ha llegado: el Museo Alfa Romeo en Italia vuelve a abrir sus puertas.
La firma quiere así volver a mostrar al mundo su recorrido a lo largo de todos estos años con los principales modelos que marcaron una época. El museo se divide en tres zonas Timeline, Beauty y Speed, en las que los visitantes pueden conocer diferentes trocitos de la historia de Alfa Romeo.
En la zona Timeline se encuentran modelos de todas las épocas de Alfa Romeo. Se trata de una especie de viaje a través del tiempo desde sus primeros coches hasta las obras de ingeniería de la actualidad. En la sección Beauty y como su propio nombre indica se encuentran algunos de los coches más bellos diseñados por el fabricante italiano, que no son pocos. Por último el rincón Speed está reservado a las creaciones de la firma destinadas al mundo de la competición.
Lo último en Motor
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
Mientras España se fija en el Dacia Duster, Mitsubishi recupera su icónico Montero con motor 2.4 turbodiésel de 204 CV y 7 modos de conducción
-
Los mecánicos expertos lo tienen clarísimo: «La velocidad ideal para ahorrar combustible no es la más lenta, sino 90 km/h»
-
Adiós a circular como hasta ahora en patinete eléctrico y ya hay fecha: la nueva normativa de la DGT deja a muchos usuarios sin opciones
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué algunas personas se sienten más jóvenes de lo que son: esto dice sobre su bienestar
-
Los bomberos coinciden e instan a la población: «En caso de incendio, lo recomendable es siempre cerrar la puerta al salir de casa»
-
Sergio López, entrenador personal: «Una mujer sana de entre 50 y 60 años debería poder mantenerse sobre una pierna durante varios segundos sin apoyo»
-
Una navaja de 23 centímetros y un conductor sin carné: así fue el control policial en la barriada palmesana de Son Roca
-
La adaptación del juego de Alcaraz tras la lesión: «El saque no lo es todo, quizás le damos muchísima más importancia de la que tiene»