Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, una despedida a lo grande
Si con la presentación del nuevo Mitsubishi Lancer 2016, de la que te hablamos el otro día, pensabas que la versión anterior del famoso vehículo japonés estaba muerta, sentimos decirte que estabas equivocado. Aunque, también es cierto, para vivir los últimos coletazos del Lancer precedente tendrías que vivir en Japón o en Estados Unidos. El pasado mes de abril, en su país de origen, Mitsubishi puso a la venta el Lancer Evolution Final Edition. Ésta llega ahora a territorio americano, sirviendo como despedida de esta versión.
Si en Japón fueron 1.000 unidades las que se pusieron a la venta de este Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, en Estados Unidos serán algunas más. En concreto, 1.600 afortunados conductores americanos serán los que puedan disfrutar de un modelo que destaca por su deportividad. De hecho, estamos ante una versión que parte del acabado GSR del coche convencional.
Estéticamente, el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition será perfectamente reconocible gracias a diversos detalles exclusivos en su exterior. Los más reconocibles son la sección central de la parrilla y la toma de aire del capó, pintadas en color negro brillante. También se ha optado por unstalar un tono cromado oscurecido en el contorno de la calandra, un techo pintado en negro y un logotipo especial en la cubierta del maletero. También se han instalado unas nuevas llantas Enkei. En cuanto a la carrocería, estará disponible en cuatro colores diferentes, que son azul, blanco, gris y rojo.
Otro de los puntos que conviene destacar de este espectacular Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition es el motor. Se trata del 4B11T de la marca japonesa, que es capaz de desarrollar en su versión americana una potencia máxima de 307 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Estamos además ante una versión que de serie contará con elementos muy ‘racing’, como es un sistema de frenos firmado por Brembo, unos amortiguadores Bilstein y unos muelles Eibach.
Repasados todos y cada uno de los detalles de este nuevo Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, solamente nos queda hablar del precio. Éste es de 37.995 dólares, lo que al cambio vienen a ser casi 34.000 euros. Un coste bastante adecuado para todo lo que promete ofrecer esta versión tan especial del Lancer. La única pega, como decíamos, es que en nuestro mercado no lo veremos.
Lo último en Motor
-
El BOE confirma el cambio en el carnet de conducir a partir de 2026: la nueva norma que afecta a los conductores
-
Ebro aumenta un 200% la capacidad productiva de su fábrica en Barcelona ante la llegada de nuevos modelos
-
Después de la baliza V-16, a partir del 7 de julio todos los coches tendrán que llevar este sistema obligatorio
-
Hasta 900 euros de multa por llenar el depósito del coche: estos son los conductores afectados
-
La estafa del tornillo en el surtidor que pone en alerta a la Guardia Civil: «Informe inmediatamente»
Últimas noticias
-
Precio de la luz hoy, martes 23 de junio, por horas: los precios continúan creciendo sin frenos
-
Sánchez lanza una cortina de humo tras la condena a Ábalos: aumenta el gasto en dependencia sin presupuestos
-
Pocos lo saben pero las bolas naranjas de los cables de alta tensión no sólo sirven para proteger a los pájaros, sino que también son clave para la seguridad aérea
-
Qué es el Catecismo de la Iglesia Católica: para qué sirve, quién lo escribió y qué contiene
-
La lección vital de Juan Luis Arsuaga, paleontólogo: «Hay que vivir como si la vida fuera una película»