Mercedes SL R231 Piecha: ahora sí es espectacular
Que conste que eso de que el Mercedes SL no es espectacular no lo decimos nosotros, sino Marcus Avanlange, responsable del equipo de diseño de Piecha. Y es que ésta y no otra ha sido la ‘excusa’ que ha necesitado el preparador para ponerse manos a la obra con el descapotable alemán. Bajo su punto de vista, se trata de un coche que necesitaba un extra de picante y es eso precisamente lo que le han aportado.
Como puedes comprobar en la fotografía que preside estas líneas, los cambios estéticos son bastante notables. Por ejemplo, en el frontal podemos destacar una nueva parrilla central con diseño en forma de diamante, unos faros con formas más alargadas y un logotipo de mayores dimensiones que el original.
El lateral del Mercedes SL también incorpora novedades, tales como las nuevas hendiduras de las aletas, las cuales disponen de la firma ‘Avalange GT-R’. Completan el lavado de cara de esta zona las nuevas llantas multi radio de 20 pulgadas, cuyo diseño no deja a nadie indiferente.
En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con un nuevo difusor de aire de grandes dimensiones a través del cual emanan las cuatro salidas del tubo de escape con las que cuenta el Mercedes SL de Piecha. Se ha incorporado a su vez un paragolpes más abultado y contamos también con un nuevo y a la vez discreto spoiler.
Piecha ha querido trabajar en más aspectos además del estético. Por ello, la suspensión ha sido rebajada 25 milímetros gracias a la incorporación de unos nuevos amortiguadores y muelles más rígidos. Estos logran además que el comportamiento en curva del coche sea mucho más efectivo.
Donde no se ha metido mano es en el apartado mecánico, con lo que los Mercedes SL que incorporen esta preparación seguirán manteniendo el mismo número de caballos que los originales. Como ésta puede acoplarse a cualquiera de las versiones del descapotable teutón, eso significa que bajo el pie derecho tendremos entre 367 y 630 CV, que ya está bien.
Lo último en Motor
-
El templo de la velocidad de Alfa Romeo: así es su circuito en Italia en el que prueba superdeportivos de 520 CV
-
Hasta 80 euros de multa por saludar mientras conduces: es oficial y la DGT lo ha confirmado
-
Otra marca china llega a España: GAC desembarca con ocho modelos nuevos y apuesta por los motores de combustión
-
Los cambios en la baliza V-16 que afectan a los conductores de España este verano: es oficial y la DGT lo ha confirmado
-
Seat inicia la producción de coches eléctricos en Martorell con una capacidad máxima de 1.200 coches al día
Últimas noticias
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Sánchez se apuntó al acto del Papa con los inmigrantes pese a que León XIV avisó que no quería políticos