Okgreen

Un Mercedes SL con piel… ¡de látex!

Mercedes SL 1

El mundo de la moda y del automóvil parecen más unidos que nunca. Pruebas de ello son el lanzamiento por estas fechas de la nueva edición del Calendario Pirelli o del Toyota Aygo by Lomba. A ambas hay que añadirle desde hoy otra, que viene de la mano de la modelo Natasha Poly, el diseñador de origen japonés Atsuko Kudo y del fotógrago Jeff Bark. El protagonista de las fotos que ves en este artículo, además de la despampanante modelo, es el nuevo Mercedes SL… aunque de una forma que nunca lo habías visto. ¡Recubierto de látex!

Puede parecer una idea de lo más rocambolesca, pero lo cierto es que a nivel artístico no hay nada que discutir a la apuesta realizada. Con esta piel de látex solamente se ha conseguido realzar las ya de por sí espectaculares formas del nuevo descapotable alemán.

Mercedes SL 2Elegante y deportivo a partes iguales, el nuevo Mercedes SL cuenta con un frontal que es la parte que más cambios presenta respecto al modelo saliente. La parrilla, por ejemplo, dispone ahora de un efecto diamante muy similar al que ya hemos visto en algunos de los últimos modelos de la firma de la estrella. De hecho, esta zona tiene un parecido más que razonable con la de otro de los puntales de Mercedes, el AMG GT. Se renuevan también el paragolpes delantero y los faros, que incluyen tecnología LED. El diseño de la zaga, por su parte, se muestra prácticamente invariable.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Mercedes SL cuenta con un propulsor V6 de 3 litros atmosférico que es capaz de desarrollar una potencia de 367 CV. Por encima se sitúa el V8 de 4,7 litros biturbo, que llega hasta 455 CV. En ambos casos estamos hablando de mecánicas asociadas a una caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 relaciones. Las dos versiones son capaces de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Mercedes SL 3Eso sí, como en Mercedes saben perfectamente que habrá a quien todo esto no le parezca suficiente, también ofrecerán, una vez más, las versiones AMG del descapotable. La más ‘liviana’ de las dos que se van a lanzar al mercado es el SL 63 AMG, que dispone de un motor V8 de 5,5 litros con 585 CV de potencia. Por encima, y como tope de gama, queda el SL 65 AMG, que con su motor V12 de 6 litros biturbo alcanza la mareante cifra de 630 CV. En este caso, los motores se asocian a dos cajas de cambio automáticas de 7 velocidades (AMG Speedshift MCT en el caso del SL 63 AMG y AMG Speedshift Plus 7G-Tronic en el caso del SL 65 AMG). En lo que su capacidad se refiere, debes saber que ambas versiones coquetean con los 4 segundos a la hora de medir el tiempo que emplean en acelerar de 0 a 100 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias