Clase X Concept, Mercedes se pasa al barro
Mercedes abre nuevos caminos en su futuro, y lo hace con la llegada de un prototipo que anticipa el que será uno de sus próximos lanzamientos, la Clase X. Estamos hablando de una impresionante pick-up que a poco que mantenga el diseño de este ‘concept’ que hoy os presentamos promete ser una de las creaciones más espectaculares del segmento. Y eso que se basa en el mismo bastidor que la Nissan Navara y la Renault Alaskan, fruto de la colaboración que tienen los teutones con este grupo.
Según hemos podido saber, la nueva Mercedes Clase X Concept va a contar con un poderoso motor diesel de 3,5 litros con 6 cilindros en V de desarrollo propio. Desconocemos de momento la potencia del mismo, pero sí que os podemos adelantar que irá asociado a un sistema de tracción total 4MATIC con dos bloqueos de diferencial, central y posterior.
Estamos ante un vehículo que contará con una gran fuerza de arrastre, tal y como confirman las cifras ofrecidas por Mercedes, que nos dicen que la Clase X Concept es capaz de transportar una carga de hasta 1,1 toneladas y de remolcar hasta 3,5. Cifras más que interesantes para un vehículo del cometido de éste.
Los planes de Mercedes pasan por fabricar la nueva Clase X en la planta que Nissan posee en Barcelona, algo que sucederá en 2017 para que en la segunda mitad del año se encuentre a la venta en nuestro mercado. También está previsto su desembarco en otros lugares del mundo, aunque eso sucederá en 2018.
Lo último en Motor
-
Adiós a renovar el carnet de conducir: la lista de las enfermedades vetadas por la DGT
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
Ni el horno ni la nevera: el electrodoméstico de tu casa donde debes guardar las llaves de tu coche
-
KIA EV3, el SUV eléctrico que marca el ritmo del futuro sobre ruedas
-
Los aranceles de Trump golpean al automóvil en EEUU: las rutas de comercio marítimas caen un 70%
Últimas noticias
-
Sánchez respalda al fiscal general procesado y Feijóo le acusa de ser «un peligro para la democracia»
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
-
Bizum en el punto de mira de la Policía Nacional: la estafa que pone en peligro tu dinero
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
No volverás a lavar tu edredón: el método escandinavo con el que podrás limpiarlo sin meterlo en la lavadora