Los mejores y peores conductores de España

Reconozcamos que tenemos mala fama al volante. Los españoles en particular, y los latinos en general, tenemos un extra de peligro cuando conducimos que quizás tenga que ver con nuestra forma de ser o con nuestro ritmo de vida. Sin embargo, dentro de nuestro propio país hay zonas donde se conduce bastante mejor que en otras. Podemos tener localizados a los mejores conductores de España… y también a los peores. ¿Cómo? Principalmente gracias a un estudio elaborado por Wiquot, una plataforma cuyo cometido es gestionar las finanzas personales, especializándose en lo que al ahorro familiar se refiere.

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta la cantidad de multas recibidas por cada comunidad autónoma, pudiendo después hacer un sencillo ranking que categoriza a los conductores españoles en función del lugar donde vivan. Sabiendo esto, los resultados son los siguientes.

Los mejores conductores españoles

Según los datos del estudio realizado por Wiquot, los mejores conductores de España se sitúan en la zona norte del país. Cántabros y gallegos han tenido una encarnizada lucha por situarse en el primer puesto de esta clasificación, lugar de honor que finalmente se han llevado los primeros. En Cantabria se ponen el 2,36% de las multas de nuestro país, mientras que en Galicia se ponen el 2,97%.

¿Y quién ocupa el tercer lugar? Sinceramente, tenemos que reconocer que nos ha sorprendido este resultado. Los terceros mejores conductores de toda España son ¡los madrileños! A pesar del caos circulatorio que suele registrar la capital, el estrés que toda gran ciudad tiene y la fama de ‘chulos’ de sus ciudadanos, apenas el 3,14% de las multas se registran en Madrid.