Lamborghini y sus toros más bravos

Quién le iba a decir a un tal Ferruccio Lamborghini allá a principios de los sesenta que una pataleta suya por la que comenzó a fabricar automóviles acabaría por suponer la creación de una de las mejores marcas de deportivos de la historia.

Y es que el fundador de Lamborghini se cansó de que los Ferrari que tenía en propiedad no le dieran más que problemas. Fue entonces cuando optó por mostrar su enfado al mismísimo Enzo Ferrari, quien le contestó que su verdadero problema era que no sabía conducir los modelos del `Cavallino Rampante´.

Muy molesto con la respuesta del fundador de Ferrari, Ferruccio Lamborghini se pusó manos a la obra y decidió fabricar sus propios modelos. El resultado ya lo puedes imaginar, auténticas joyas de la automoción que a día de hoy se sitúan entre los mejores deportivos del mundo.

Por esta curiosa historia queremos hacer un repaso por los que, a nuestro juicio, son los cinco mejores deportivos fabricados jamás por Lamborghini. Aquí los tienes.

Lamborghini Miura

Imposible dejar fuera de este ranking a todo un histórico como es el Lamborghini Miura. Hablamos de uno de los deportivos fabricados en los inicios de la firma italiana, cuyo diseño resultó muy impresionante para la época. Con este modelo Ferruccio Lamborghini demostró que sabía muy bien lo que hacía.

El primer Miura se presentó en 1966 y fue denominado P400. Utilizaba un motor V12 de 3.2 litros que rendía 350 CV, cifra que aumentó posteriormente con la presentación de nuevas versiones que mejoraron en rendimiento y comportamiento.