Lamborghini y sus toros más bravos
Quién le iba a decir a un tal Ferruccio Lamborghini allá a principios de los sesenta que una pataleta suya por la que comenzó a fabricar automóviles acabaría por suponer la creación de una de las mejores marcas de deportivos de la historia.
Y es que el fundador de Lamborghini se cansó de que los Ferrari que tenía en propiedad no le dieran más que problemas. Fue entonces cuando optó por mostrar su enfado al mismísimo Enzo Ferrari, quien le contestó que su verdadero problema era que no sabía conducir los modelos del `Cavallino Rampante´.
Muy molesto con la respuesta del fundador de Ferrari, Ferruccio Lamborghini se pusó manos a la obra y decidió fabricar sus propios modelos. El resultado ya lo puedes imaginar, auténticas joyas de la automoción que a día de hoy se sitúan entre los mejores deportivos del mundo.
Por esta curiosa historia queremos hacer un repaso por los que, a nuestro juicio, son los cinco mejores deportivos fabricados jamás por Lamborghini. Aquí los tienes.
Lamborghini Miura
Imposible dejar fuera de este ranking a todo un histórico como es el Lamborghini Miura. Hablamos de uno de los deportivos fabricados en los inicios de la firma italiana, cuyo diseño resultó muy impresionante para la época. Con este modelo Ferruccio Lamborghini demostró que sabía muy bien lo que hacía.
El primer Miura se presentó en 1966 y fue denominado P400. Utilizaba un motor V12 de 3.2 litros que rendía 350 CV, cifra que aumentó posteriormente con la presentación de nuevas versiones que mejoraron en rendimiento y comportamiento.
Lo último en Motor
-
Kia prevé superar las 60.000 matriculaciones en España en 2026 y amenaza el liderazgo de Toyota
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
Así puedes saber si una baliza v16 está homologada: el método de la DGT que no falla
-
La DGT dicta sentencia sobre la baliza V16: se puede probar en casa haciendolo así
-
Ahorrar con tu coche eléctrico con estos 5 pasos sencillos
Últimas noticias
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Cómo se escribe, ‘magdalena’ o ‘madalena’: la RAE lo confirma y es inamovible
-
El Rubicón electoral será Andalucía