Maserati presenta el Grancabrio Trofeo en España con el genuino estilo italiano
Otro Maserati que nos recuerda lo bien que saben hacer las cosas los de Módena.
Conoce el Maserati Grecale.
Los ricos vuelven a comprar coches Premium.
Adiós a éstas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
El Maserati GranCabrio Trofeo se presentó de manera oficial en nuestro país. El pasado 18 de julio, la Embajada italiana fue el lugar ideal para que la clientela y la prensa de nuestro país, conocieran el último modelo descapotable de la marca del tridente. Hablamos de un evento de lo más exclusivo celebrado con Astara Retail, concesionario oficial en nuestro país en Madrid y la Cámara de Comercio Industria Italiana en España, que marca esta llegada de uno de los coches más esperados de 2024, donde se mezcla tecnología y diseño italiano, con el confort de la marca. En la cita estuvo presente el Embajador italiano, Giuseppe Buccino, que fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación y a todos los invitados. En el acto se encargó de subrayar lo importante que es mantener el vínculo con marcas como Maserati y todo lo que representa. Así es como los asistentes apreciaron bien de cerca las características de este Gran Cabrio Trofeo que consolida su estado como buen representante del automovilismo italiano.
Un acto que muestra el vehículo del que estamos hablando
En el acto, Elisa Weltert, que es la Directora de Maserati para la zona sur europea, quiso aprovechar el acto para intercambiar y compartir sus opiniones con la prensa especializada y la clientela. Las primeras unidades de este modelo pueden adquirir en los concesionarios Maserati, por lo que los amantes de firma pueden conocer ya este atractivo modelo. Este GranCabrio fue creado de forma paralela con el GranTurismo y ha mantenido la elegancia en las líneas, de tal forma que reafirma el concepto que ya plasma la versión coupé, caracterizada por un gran equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Desde luego que el diseño parece atemporal y no le afectan las modas, algo muy positivo cuando hablamos de un modelo Premium. Unas líneas propias de la marca y que hacen de este coche algo de lo más reconocible, donde las formas puras han vestido a una mecánica de lo más avanzada.
Un motor de excepción
Este modelo ha hecho que las prestaciones y el rendimiento se encuentren en otro escalón, donde destaca su motor V6 Nettuno que rinde 542 CV que se transmiten al asfalto mediante su tracción a las cuatro ruedas. Una mecánica que si le añadimos su diferencial delantero que se alinea con el motor, asegura una gran experiencia en materia de conducción, llena de emoción y deportividad, algo clásico de los coches de Maserati.
Existen cuatro tipos distintos de modos a la hora de conducir este coche: COMFORT, GT, SPORT y CORSA, a los que se añade la opción ESC-OFF para poder desactivar todo el control electrónico. Los modos permiten seleccionar el control giratorio del volante con la tecla de ajustes de la suspensión que se encuentra en el centro.
Sus prestaciones
Este modelo presume de tener unas prestaciones propias de la marca, donde acelera de cero a cien km/h en solo 3,6 segundos y de cero a doscientos en 12,2 segundos, así como una velocidad máxima de 316 km/h.
Siempre dinamismo, pero sin perder el confort
Lo mismo que sucede con su hermano gemelo, el Gran Turismo, este Gran Cabrio dispone de unas grandes prestaciones típicas de deportivo, donde es ideal para recorrer grandes distancias.
Sus cuatro plazas son reales y garantizan el confort preciso para recorrer kilómetros con comodidad. Su capota de tamaño reducido tiene suficiente tamaño para que se pueda llevar el equipaje de cuatro pasajeros, por lo que estamos ante el socio ideal para embarcarnos en muchas escapadas.
Su capota se puede accionar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h, de tal forma que se pliega en solo 14 segundos. Los mandos de la pantalla central son de lo más intuitivos y permiten que el conductor navegue entre todas las alternativas con un solo dedo sin que tenga que apartar sus ojos de la vía.
De la misma forma, otras características que ayudan al confort del viaje es el cortavientos y calentador de cuello, de gran confort hasta cuando la capota se encuentra bajada, de tal forma que se minimizan las turbulencias y se asegura el confort acústico y térmico.
Materiales de primer orden
Este GranCabrio Trofeo se beneficia de una arquitectura de lo más innovadora que opta por materiales como el magnesio y el aluminio, además de un acero que le proporciona un gran rendimiento. Así pues, consigue una de las cifras mejores de su segmento.
Equipamiento de excepción
En su habitáculo son protagonistas sistemas innovadores de la última generación como el asistente MIA, una pantalla táctil que muestra las funciones más importantes, un reloj digital y pantalla HUD de forma opcional. El sonido también está al más alto nivel, no solo por lo bien que suena su motor, también el sonido inmersivo Sonus faber 3D que es de lo más envolvente.
En resumen, un modelo que puede proporcionar grandes satisfacciones, tanto a los compradores como a la propia Maserati.