Okgreen

Así es el nuevo Mercedes AMG GT 43 coupé: el deportivo estrella para puristas

El Mercedes AMG GT 43 es un deportivo que merece la pena conocer.

Mercedes AMG GT 43
Mercedes AMG GT 43

En Mercedes han querido ampliar la gama con el nuevo AMG GT Coupé 43 que combina un motor de cuatro cilindros en el eje delantero y propulsión trasera que hace que el nuevo modelo sea un coche de gran comportamiento y que ofrece bastante diversión al volante.

¿Cuál es su motor?

Este 2.0 litros tiene 422 CV y su parte más importante es el turbocompresor eléctrico, el cual disfruta de una tecnología que procede de la Fórmula 1. El turbocompresor se acciona mediante un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que alimenta el alternador arrancador que se acciona por una correa.  Esto hace que disponga de un empuje extra de 14 CV.

Este turbocompresor eléctrico está basado en la tecnología usada por el equipo de F1 de Mercedes-AMG Petronas.

Aerodinámica activa que aumenta el dinamismo y la eficiencia

El sistema para el control activo del aire AIRPANEL es un elemento técnico de lo más destacado que lo que hace es mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales que están tras la entrada de aire superior se pueden abrir y cerrar mediante el control electrónico.

Todo esto significa que el flujo de aire está dirigido según sea preciso y mejora de esta forma el rendimiento aerodinámico.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS ofrece un gran placer de conducción

Este paquete es opcional para el AMG GT 43 e incluye multitud de componentes de elevadas prestaciones.

Lo que ocurre es que los soportes dinámicos del motor AMG unen el motor a la carrocería de manera rígida y de gran flexibilidad dependiendo de la situación de la conducción.

En cada situación de conducción, esto se va a traducir en un buen equilibrio entre la dinámica de conducción y el confort.

Debemos destacar el programa de conducción «RACE» que tiene prestaciones de circuito con pulsar un solo botón,  una respuesta todavía aún más instantánea del motor y una respuesta bastante más directa del pedal del acelerador.

El diseño es deportivo y tiene una serie de rasgos distintivos en el exterior

El diseño exterior del AMG GT 43 es distinto del resto de la familia AMG en bastantes detalles. Por ejemplo, el paragolpes delantero es de nuevo diseño y hay grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo.

De la misma manera, los pasos de rueda delanteros y traseros son más estrechos y el ancho de vía reducido acentúa el carácter elegante. Podemos ver también modificado el paragolpes trasero, embellecedores dobles para el tubo de escape, entre otras modificaciones.

Estamos ante un modelo que tiene las proporciones clásicas de un GT. Dichas proporciones le dan al coupé un aspecto de gran potencia y dinamismo, con sus llantas enrasadas con la carrocería.   Este modelo tiene unas llantas de 19 pulgadas, pero las hay forjadas de 21 pulgadas.

Un gran equipamiento de serie y opciones disponibles

Con los detalles que tiene su gran equipamiento de serie y las muchas opciones disponibles, este modelo tiene muchas opciones de personalización en base a las distintas necesidades de la clientela. Vamos desde la deportividad y el dinamismo a la elegancia.

Tres paquetes de diseño exterior a elegir

Vamos a conocerlos mejor:

Paquete cromado exterior AMG

En él hay detalles en cromo de gran brillo en el paragolpes delantero, aletas delanteras y umbrales de las puertas.

Paquete AMG Night

Existen una serie de elementos del exterior que están acabados en negro de gran brillo, caso del splitter delantero, así como las molduras de los umbrales laterales, carcasas de los retrovisores exteriores y molduras en sus ventanillas.

Paquete Nocturno AMG II

En este sentido están incluidos una serie de elementos extra en cromo negro, caso de los montantes embellecedores del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes en la parte trasera.

Conociendo más sobre el interior…

En el interior de este Mercedes -AMG GT 43 tenemos una gran combinación en la que se dan cita la geometría analógica y lo digital. Los responsables del diseño de este coche lo llaman «Hiperanálogo».

Hablamos de un cuadro de instrumentos totalmente digital que se integra en una cubierta tridimensional. El aspecto es posible personalizarlo con una serie de vistas que se pueden elegir individualmente.

A pesar de la simetría, el diseño del salpicadero está centrado de forma clara en la atención del conductor.

La consola central se va a prolongar hasta la zona inferior de su cuadro de instrumentos. Dispone de una pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas.

El formato vertical tiene una serie de ventajas claras, en especial para la navegación, además de proporcionar una libertad ergonómica mayor.

El sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca tiene un uso bastante intuitivo y que es sencillo de aprender.

Dispone de grandes contenidos específicos de AMG que tiene cinco estilos de visualización. Existen también una serie de elementos del menú exclusivos como «AMG Performance» que lo que hacen es subrayar el carácter deportivo de este modelo.

Lo más visto

Últimas noticias