Mahindra adquiere el 76% de Pininfarina
Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha llegado a un acuerdo con el famoso diseñador italiano Pininfarina para hacerse con el control de la compañía a cambio de 168 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo de origen hindú apuesta por una línea de diseño más europea con la garantía que aporta un nombre como Pininfarina.
La adquisición del diseñador italiano permitirá a Mahindra y a SsangYong mantener una relación privilegiada con uno de las firmas más influyentes de la historia de la automoción, entre cuyas creaciones desde su fundación hace 85 años figuran algunos de los modelos con más estilo de siempre. Pininfarina, por su parte, podrá acceder tras este acuerdo a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
A lo largo del primer semestre de 2016 se producirá la rúbrica definitiva del acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina, que a través de una ‘joint venture’ pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica, y de una nueva sociedad llamada M&M. El acuerdo que se ha alcanzado indica además que el diseñador italiano seguirá manteniendo su independencia con Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la empresa como presidente.
El compromiso de Mahindra con SsangYong Motor Company está derivando en importantes sinergias que se ven reflejadas en los últimos modelos lanzados, con especial protagonismo del nuevo Tívoli, así como de las nuevas actualizaciones en la gama SssangYong y de los nuevos modelos que se irán incorporando a la gama, comenzando por el XLV que será presentado a mediados del próximo año en Europa.
Recordemos que Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.
Lo último en Motor
-
Barahona (Feneval): «El rent a car superará los 2.000 millones de facturación en 2026 pese a la guerra»
-
Leapmotor o Xpeng: China intensifica conversaciones con Europa para ocupar sus plantas con baja producción de coches
-
La DGT lo hace oficial: será posible sacarse el carnet de conducir tipo B antes de los 18 años en España
-
Se confirma la norma y entra en vigor en julio: todos los coches tendrán que llevar de fábrica la preinstalación de un alcoholímetro
-
Coches híbridos o eléctricos: ¿qué opción elegir?
Últimas noticias
-
Lo que España, Feijóo, y Sánchez se juegan en Andalucía
-
La crisis se instala en el ‘Sandokán’ enfebrecido de RTVE
-
Huelva, Córdoba, Cádiz y Málaga: las 4 provincias que decidirán la «mayoría de estabilidad» de Moreno
-
El novio de Ayuso retrata al hermano de Sánchez ante la juez: «Yo sí sé dónde está mi oficina»
-
Marlaska, el «rabioso», principio y fin