Mahindra adquiere el 76% de Pininfarina
Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha llegado a un acuerdo con el famoso diseñador italiano Pininfarina para hacerse con el control de la compañía a cambio de 168 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo de origen hindú apuesta por una línea de diseño más europea con la garantía que aporta un nombre como Pininfarina.
La adquisición del diseñador italiano permitirá a Mahindra y a SsangYong mantener una relación privilegiada con uno de las firmas más influyentes de la historia de la automoción, entre cuyas creaciones desde su fundación hace 85 años figuran algunos de los modelos con más estilo de siempre. Pininfarina, por su parte, podrá acceder tras este acuerdo a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
A lo largo del primer semestre de 2016 se producirá la rúbrica definitiva del acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina, que a través de una ‘joint venture’ pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica, y de una nueva sociedad llamada M&M. El acuerdo que se ha alcanzado indica además que el diseñador italiano seguirá manteniendo su independencia con Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la empresa como presidente.
El compromiso de Mahindra con SsangYong Motor Company está derivando en importantes sinergias que se ven reflejadas en los últimos modelos lanzados, con especial protagonismo del nuevo Tívoli, así como de las nuevas actualizaciones en la gama SssangYong y de los nuevos modelos que se irán incorporando a la gama, comenzando por el XLV que será presentado a mediados del próximo año en Europa.
Recordemos que Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.
Lo último en Motor
-
Adelantar es ahora más arriesgado que nunca: el cambio de la DGT que está causando más polémica
-
Los coches premium de MG aterrizan en Europa pero no llegarán a España hasta que aumente la demanda de eléctricos
-
Ni a las 10 ni a las 12: las peores horas para salir de viaje este verano según la DGT
-
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
Últimas noticias
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga
-
París vuelve a blindarse con más de 11.000 policías para evitar posibles altercados de radicales del PSG
-
Marc Márquez se lleva la pole bajo la lluvia de Sachsenring por delante de Zarco
-
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez y exige que Cataluña controle la gestión de «todos los impuestos»
-
El careo más subido de tono entre estas dos boxeadoras: varios millones de reproducciones