El Lotus Elise y sus amigos se van de cumpleaños

Lotus es una de esas marcas que tienen un encanto especial. Será porque es británica, será porque es muy exclusiva, o quizás por el misticismo que ha alcanzado en sus distintas etapas dentro de la Fórmula 1.

Y de todos los modelos que hemos conocido, hay uno que siempre llama especialmente la atención, el Lotus Elise. Un modelo que durante este 2015 cumple precisamente 20 años, motivo por el cual Lotus lanza al mercado una edición especial que es la protagonista de este artículo. Como también lo son ‘sus amigos’, o lo que es lo mismo, ese grupo de deportivos que han nacido partiendo de la base del propio Elise.

No es un deportivo para todos los bolsillos, pero lo cierto es que si logras hacerte con uno de ellos, serás la envidia de todo tu vecindario. Vamos a ver esta edición especial del Elise, así como todos los modelos que a lo largo de estos 20 años, en los cuales por cierto solamente hemos conocido dos generaciones, han forjado la leyenda del mismo.

Lotus Elise 20 Aniversario

Corría el año 1.995 cuanto en el Salón de Frankfurt se daba a conocer el Lotus Elise. Si has echado bien los cálculos, te darás cuenta enseguida de por qué llega precisamente en este 2015 la versión 20 aniversario del Elise, que cuenta con un equipamiento a la altura, un peso rebajado en 10 kg. respecto al modelo convencional y un precio que, al cambio, es de 55.060 euros. Si además lo quieres con techo duro, el precio sube algo más de 1.500 euros.

En el apartado mecánico, esta versión 20 aniversario cuenta con el mismo propulsor que la versión convencional, es decir, un 1.8 turboalimentado capaz de generar una potencia de 220 CV. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h.